La Hostelería de Sevilla y Provincia pide al Ayuntamiento que autorice excepcionalmente reconvertir las licencias de salas de fiesta en cafeterías.
Otros 14 días de limitación de entrada y salida de personas al municipio de Bolaños de Calatrava ordenada ayer por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, que significa el mantenimiento del cierre de los establecimientos de hostelería.
En efecto, el servicio interior y exterior de establecimientos de hostelería y restauración es suprimido. Además, en Bolaños de Calatrava hay dos establecimientos de juego, que también se ven afectados por la situación de confinamiento renovada por la Junta de Castilla-La Mancha.
Ayer el alcalde de la localidad, Miguel Angel Valverde, pidió "más empatía a la Junta", tras conocer la decisión de la prórroga.
La Hostelería de la provincia de Sevilla convoca el 22 de septiembre una concentración para que los locales de copas, pubs o incluso discotecas puedan reconvertir de forma excepcional su licencia en cafetería.
Recordemos que el municipio de Huesca ha autorizado una iniciativa similar y la Junta de Castilla y León ha modificado la ley de Espectáculos y Actividades Recreativas para favorecer esta flexibilidad.