Un auto judicial del Juzgado de lo Mercantil de Toledo ha emprendido procedimiento de liquidación que inhabilita a sus administradores, que pasan a ser asumidos por el concurso judicial.

La más reciente noticia sobre la increíble supervivencia de la OID la difundió el digital El Confidencial al informar que la junta de acreedores programada para el 11 de septiembre por el juzgado fue suspendida, lo que no ha sido óbice para la entidad siguiera anunciando nuevos sorteos.

De momento, la OID es uno de los morosos más destacados en la nómina del Ministerio de Hacienda. Según esta información, la deuda acumulada ya alcanza los 86 millones de euros, además de un sinfín de sentencias en vía administrativa en el período 2014/18 y vendedores que no han sido dados de alta en la Seguridad Social.

El procedimiento concursal que se sigue en el juzgado de Toledo acordó la disolución de la entidad el 31 de julio y la consiguiente liquidación, luego que no se alcanzara acuerdo alguno acerca de las alternativas de convenio.

Como los lectores de JPnoticias saben, la OID carece de habilitación alguna para operar productos de juego en España por lo que, más allá de la rivalidad que trasciende históricamente con la ONCE, no es menos cierto que su gestión queda fuera del alcance de la ley estatal de Juego que otorga la reserva de comercialización de este tipo de productos a SELAE y ONCE.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.