La Junta de Castilla-La Mancha, la Junta de Castilla y León y la Junta de Andalucía prorrogan restricciones en varios núcleos poblacionales.
Las restricciones en Sotoserrano (Salamanca) y Medina del Campo y El Carpio (Valladolid) rigen desde las 0 horas de hoy 30 de septiembre y se prolongarán inicialmente por espacio de 14 días (hasta el 13 de octubre inclusive) con opción de prórroga. Habrán restricciones a la libre entrada y salida de personas, salvo desplazamientos debidamente justificados. En el interior de bares y cafeterías el consumo debe realizarse sentado en mesa, mientras que en restaurantes y sociedades gastronómicas queda prohibido el consumo en barra y en la zona de cafetería o bar; tanto en el interior como en las terrazas tiene que mantenerse la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1'5 metros con un máximo de 6 personas/mesa o agrupación de ellas. No se permite el consumo de pie.
En Castilla-La Mancha la Junta ha levantado las medidas de prevención vigentes en Herencia (Ciudad Real) desde el 3 de septiembre. Las ciudades de Guadalajara y Ciudad Real mantendrán 14 días adicionales las medidas especiales existentes desde el 16 de septiembre. Así pues, el aforo de bares, restaurantes y locales de hostelería similares se reduce al 50% y sus terrazas al 75%. En la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se endurecen las medidas, que pasan a nivel 3, lo que significa el cierre de servicio interior de locales de hostelería y restauración, y que sus respectivas terrazas limiten su aforo al 50%.
En Andalucía la Junta adopta medidas especiales en la localidad sevillana de Casariche, que limita la entrada y salida de personas por espacio de 14 días, salvo excepciones. En el interior de bares y cafeterías el consumo debe realizarse sentado en mesa, mientras que en restaurantes y sociedades gastronómicas queda prohibido el consumo en barra y en la zona de cafetería o bar; tanto en el interior como en las terrazas tiene que mantenerse la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1'5 metros con un máximo de 6 personas/mesa o agrupación de ellas. No se permite el consumo de pie.