La precisión es también incorporada en la ley que creó en 2013 la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, tras las modificaciones incluidas en el real decreto-ley 28/20, de 22 de septiembre.

En ambos casos la entrada en vigor se verificará a los 20 días de publicarse el real decreto-ley en el BOE (23 de septiembre). La Disposición Final Sexta del citado real decreto-ley enmienda la Disposición Transitoria Primera de la ley estatal del Juego (ley 13/2011, de 27 de mayo). Esto significa que las competencias previstas para la Comisión Nacional del Juego (CNJ), que era la denominación que figuraba en la ley estatal del Juego, pasan a ser ejercidas por la DGOJ del Ministerio de Consumo, "salvo la gestión y recaudación de las tasas (artículo 49), cuya gestión es competencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)".

Por su parte, la Disposición Final Séptima del real decreto-ley 28/20 también modifica la Disposición Adicional Segunda de la ley 3/2013, de 4 de junio, que creó la CNMC. Así las cosas, aquellas referencias contenidas en cualquier norma del ordenamiento jurídico que se refieran a la CNJ, "se entienden realizadas a cargo de la DGOJ del Ministerio de Consumo, que sustituye y asume las competencias en los términos que prevé la Disposición Adicional Décima".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.