La reivindicación atribuye la bajada de ventas de SELAE y el descenso del volumen de comisiones en los últimos años "a la nueva competencia legal en el mercado del Juego Online".

Fenamix recuerda que "es el Estado (del que depende SELAE) el que decide unilateralmente incrementar sus ingresos por el juego, incrementando el número de operadores y a sabiendas que esta circunstancia iba a repercutir en las ventas del Juego Público". A su juicio, este hecho ha perjudicado directamente a los puntos de la Red de Venta de SELAE.

Estima Fenamix en el escrito que adjuntamos en la presente información que "el perjuicio directo a los Puntos de Venta debería haberse paliado por SELAE incrementando el porcentaje de las comisiones por ventas de su Red en la misma proporción que las ventas de estos nuevos operadores incidían en el mercado, pues el Estado, en definitiva, iba a ser el beneficiario de esa ampliación del mercado del Juego".

En el examen toman también como referencia la comparativa con las actuales comisiones/retribuciones que ofrece ONCE y que, según el estudio, estarían también por encima de las percibidas por las entidades adheridas a Fenamix.

Las peticiones de la Federación incluyen aplicar un 8'30% de comisión/retribución de forma lineal a todos los productos y juegos de la red de venta de SELAE con efecto desde el 1 de enero de 2020; analizar anualmente la incidencia que los nuevos operadores tienen en el mercado del Juego respecto de la caída de ventas del juego público; eliminar el gravamen especial del 20% sobre los premios; capacidad para que los puntos de venta puedan realizar la gestión de pagos de premios en nombre de SELAE y que tal servicio pueda prestarse con el límite que existía anteriormente de 5.000 euros.

Fenamix recuerda que la media de las comisiones que reciben los puntos que forman parte de la Red de Ventas de SELAE por los servicios de comercialización de los juegos públicos es del 5'58% y la misma varía dependiendo del tipo de producto/juego vendido.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.