La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia adoptaron medidas en el día de ayer.
El confinamiento de la comunidad de La Rioja durante quince días desde las 0 horas del 23 de octubre hasta las 0 horas del 7 de noviembre, salvo causas justificadas, implica que aforo de locales de hostelería y de juego reduzcan el aforo al 50% en espacios interiores y al 60% en espacios exteriores. No se permite el consumo en barra; la ocupación máxima es de 6 personas/mesa.
En Castilla-La Mancha la Delegación de Sanidad en Guadalajara prorroga las medidas especiales fijadas el 8 de octubre en Marchamalo y Villanueva de la Torre. Los aforos en hostelería se reducen al 50% en el interior, y las terrazas al 75%; el consumo en barra sigue suprimido y sólo podrá prestarse en mesa. Mientras, en Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) entran en 'nivel 1' con reducción de aforo al 50% en el interior del local, y en terrazas al 75%. La localidad de Viso del Marqués levanta las medidas restrictivas que fueron aplicadas el 25 de septiembre.
En Castilla y León se acuerda el confinamiento perimetral en Ponferrada (León) a partir de las 0 horas del 23 de octubre por catorce días. En Hostelería se prohibe el consumo en barra. Igualmente el TSJCYL ratificó ayer el confinamiento perimetral en Pedrajas y las limitaciones impuestas en Íscar.
En Aragón se ha adoptado el confinamiento perimetral de las ciudades de Huesca, Teruel y Zaragoza a partir de las 0 horas del jueves 22 de octubre, mientras que el resto de la comunidad pasará a 'nivel 3' a partir del lunes 26 de octubre. El 'nivel 3' significa reducir aforos al 25% y cierre de los establecimientos de hostelería a las 22 horas, salvo para comida a domicilio; el consumo, sólo en mesa o terraza con aforo del 50%.
En doce municipios de la Región de Murcia (Abanilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Totana y Santomera), el barrio de San Antón en Cartagena y en barrios de la capital (Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Ñora, Rincón de Beniscornia, Puebla de Soto, Rincón de Seca, La Raya, Nonduermas, Era Alta, La Arboleja, Los Dolores, San Ginés y Puente Tocinos) han entrado en vigor medidas y recomendaciones por espacio de siete días: 40% de aforo en el interior de locales de hostelería.