Las medidas adoptadas tienen un impacto diverso en la hostelería y similares.
En Andalucía a las 8 horas de hoy viernes rigen restricciones en Cuevas de San Marcos (Málaga) por espacio de catorce días por lo que se suma a Sierra de Yeguas en esta misma demarcación: hostelería y restauración limitan aforo al 50% en interior y exterior y se prohibe consumo en barra; ocupación máxima por mesa de 6 personas, y; horario de cierre a las 22 horas, salvo entrega de comida a domicilio. Estas medidas son aplicables a establecimientos de juego. A expensas del dictamen del TSJ, la Junta extendió a las ciudades de Córdoba, Sevilla y Jaén restricciones en los horarios de la hostelería a partir de las 0 horas del 25 de octubre y reducción de su aforo interior al 50%: se adhieren también Los Gallardos (Almería), Baeza y Quesada (Jaén), Teba (Málaga), Castillos de la Gurdas, Utrera, Badatolosa, Estepa, Gilera, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda (Sevilla).
En Castilla-La Mancha la Delegación de Sanidad en Toledo ha decretado medidas especiales en la capital ('nivel 2'): en hostelería y restauración limitación en el interior al 50%, supresión de de consumo en barra, limitación de aforo en terrazas al 75%, y consumo en barra. En establecimientos de juego el aforo se limita al 50%.
Los respectivos TSJ de Navarra y Extremadura legitimaron ayer las restricciones adoptadas en ambas comunidades por sus respectivos Gobiernos. Además, en el caso de Extremadura también ayer el Consejo de Gobierno adoptó restricciones en 17 poblaciones: Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas, Usagre, Jarandilla de la Vera y La Roca de la Sierra a partir de las 0 horas del 23 de octubre y cuyo alcance es el cierre perimetral por catorce días: en hostelería y restauración hasta el 40% del aforo en el interior, prohibición de consumo en barra y consumo en mesa con límite máximo de 6 personas/mesa o agrupaciones de mesa.; en las terrazas la ocupación es del 50%. Además, en las localidades de Mérida, Guareña, Calamonte, Lobón, Valverde de Leganés, Corte de Peleas, Valverde del Fresno, Jaraíz de la Vera, Plasencia, Jerez de los Caballeros y Olivenza se adoptan medidas que afectan a aforos en hostelería, restauración y comercios.