Medidas restrictivas provisionales en Galicia, Murcia, Aragón y Cantabria.

Castilla y León (Acuerdo 78/20, de 3 de noviembre) cierra establecimientos de hostelería en su interior y en terrazas a partir de las 0 horas del viernes 6 de noviembre y "mientras subsista la situación de riesgo" (alerta nivel 4), aunque las medidas preventivas excepcionales mantienen su eficacia por espacio de no superior de 14 días naturales. Este acuerdo responde a los criterios de niveles de alerta estipulados en el Acuerdo 76/20, de 3 de noviembre, que deroga el número 46/20, de 20 de agosto: en establecimientos de juego el nivel de alerta 1 supone aforos del 75% y ocupación de 10 personas/mesa o agrupación de mesas; el nivel 2, aforo del 50%, 6 personas/mesa o agrupación de mesas y cierre a la 01 horas sin admisión de nuevos clientes a las 0 horas; nivel 3, aforo del 33%, y; nivel 4, las mismas que el anterior, pero susceptibles de suspensión de la actividad y cierre a las 23 horas sin que puedan admitirse clientes a las 22 horas. En las máquinas debe asegurarse el mantenimiento de distancia de seguridad interpersonal.

En Galicia a partir de las 15 horas del viernes 6 de noviembre la hostelería de 7 ciudades y otros 53 municipios permanecerá cerrada (salvo servicio a domicilio) por espacio de un mes, según adelantó ayer el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo. "Aquel municipio que registre una mejor situación podrá liberarse de las mismas", aseguró. Las afectadas son: A Coruña, con Arteixo, Culleredo, Cambre y Oleiros; la ciudad de Lugo; la población de Santiago, con Ames, Boqueixón, Oroso, O Pino, Teo, Trazo, Val do Dubra y Vedra; Ferrol, con Ares, Fene, Neda, Narón y Mugardos; la ciudad de Ourense, con Amoeiro, Barbadás, Coles, O Pereiro de Aguiar, San Cibrao y Toén; Pontevedra con Vilaboa, Ponte Caldelas, Poio, Marín, Barro, Campo, Lameiro, Cerdedo-Cotobade y Soutomaior, y; Vigo con Mos, Nigrán, Gondomar, O Porriño y Redondela. También se incorporan a las restricciones Vimianzo, Monforte, Burela, Viveiro, O Carballiño, Verín, Xinzo, Cangas, A Estrada, Lalín, Silleda, Ponteareas, Tui, Cambados, O Grove, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa. Los locales de juego limitarían su aforo al 50% y con capacidad máxima para 30 personas. Hoy prevé reunirse el Concello de Governo para evaluar qué ayudas a adoptar para con las actividades comerciales más afectadas.

La Región de Murcia prevé el cierre de hostelería a partir del sábado 7 de noviembre por espacio de 14 días, tanto en el interior como en el exterior de los locales.

Aragón prevé el cierre de la hostelería y locales de juego desde el viernes 6 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes que limita la entrada y salida de las tres provincias, además de limitaciones de entrada y salida de personas de los municipios de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Cantabria aplica medidas de confinamiento en los municipios desde ayer miércoles a las 18 horas y hasta el 18 de noviembre cuando también concluirá el cierre de la comunidad autónoma: cierre de interior de los bares y restaurantes.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.