La tasa de gestión administrativa de juego supera ya holgadamente la previsión anual de 16 millones de euros y se sitúa un 9'6% por encima en los ingresos del interanual.

Pese a la mengüa de ingresos por IAJ de las Punto es no puede perderse de vista que la actividad administrativa de la DGOJ es sumamente intensa. No en vano, son 80 las marcas concurrentes a fecha 30 de junio de 2020 y la gestión de los diferentes requisitos que entraña esta materia son muy notables.

No hay grandes novedades respecto del dato a 31 de agosto, pero en cualquier caso se trata de la tasa administrativa más dinámica con unos ingresos de 21'70 millones de euros, el 9'6% más que un año atrás y en valores absolutos casi 2 millones de euros adicionales fruto de la gestión de la DGOJ.

No ocurre igual por tasa de juego (otra de las obligaciones tributarias de las marcas Punto es). Los 2'77 millones recaudados hasta septiembre quedan muy lejos de los 3'56 millones de euros de un año atrás (-31'9%) y, por supuesto, muy alejados de los 6 millones de euros presupuestados al comienzo del ejercicio.

La aportación de SELAE hasta septiembre tampoco observa grandes cambios. Los 31'55 millones de euros reportados constituyen un diferencial a la baja del 27'2% respecto del mismo período de 2019. Sin embargo, la previsión anual de 75 millones de euros volverá a quedar lejos de las expectativas; en 2019 la recaudación total fue de 53'08 millones y en 2018 de 49'21 millones.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.