Casi 1.500 profesionales sanitarios de diferentes disciplinas han atendido el evento telemático durante el cual el Doctor Néstor Szerman ha reiterado que "la prevención pasa por identificar la población vulnerable y de riesgo, es decir, las personas que pueden tener más opciones de desarrollar una conducta adictiva o trastorno mental".

La entidad sigue a la búsqueda de alianzas estratégicas con las Administraciones públicas, los agentes sociales, el tercer sector y el sector privado. El Congreso que concluyó ayer jueves han sido un buen ejemplo de todo ello a partir de un programa muy amplio y diverso, que se ha caracterizado por un alto nivel científico de exigencia en la calidad de los ponentes.

El presidente de la SEPD, Miquel Casas, ha recordado que en la reciente edición se han abordado temas como la eventual legalización del cannabis, la adicción a las redes sociales o la relevancia de género, entre otros.

En la ponencia sobre 'Trastorno por juego: la persona vulnerable' Szerman ha recordado la tesis que ha defendido en diferentes ocasiones. "El trastorno del juego se presenta acompañado de trastornos mentales, síntomas mentales o rasgos disfuncionales de personalidad" (...) "Las evidencias apuntan a que no es adicto el que quiere, sino el que presenta la vulnerabilidad para tener una adicción y otro trastorno mental. Hay que dejar de lado connotaciones ideológicas que interfieren en un correcto abordaje esta patología y ofrecer a los pacientes un tratamiento bio-psico-social integral".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.