El litigio interno del Govern catalán se despejó ayer para fijar la estrategia de flexibilización a contar desde las 0 horas del lunes 23 de noviembre y las 24 horas del 7 de diciembre.

Ayer el Ejecutivo autonómico catalán aclaró todas las elucubraciones que las constantes filtraciones realizadas por los miembros del gabinete, según fueran de una u otra de las dos formaciones catalanas que lo sostienen, habían abonado durante las dos jornadas anteriores. El propio presidente en funciones, Pere Aragonés, admitió ayer "incapacidad en la construcción de una estrategia con el respeto que se merece la ciudadanía".

Bares, restaurantes y cafeterías catalanes abrirán desde las 06 hasta las 21:30 horas a partir del lunes 23 de noviembre; el toque de queda se mantendrá desde las 22 a las 06 horas de la madrugada, y; el cierre perimetral de los municipios el fin de semana, también.

Los interiores de los locales de hostelería en general pueden reabrir con la certeza de medidas de distancia social y aforo máximo del 30%, además de asegurar una ventilación correcta; en el caso de sus terrazas se habilita el 100%, pero siempre con garantías de mantenimiento de distancias de seguridad, mesas separadas como mínimo 2 metros y posibilidad para sentarse en las mismas 4 personas, aunque si los grupos familiares superan esa cantidad, se admite.

Los establecimientos de juego son penalizados nuevamente ante una miopía política incapaz de percatarse de las extraordinarias medidas de seguridad y control de acceso que reúnen estos recintos. Curiosamente cines, teatros y salas de concierto podrán llegar al 50% del aforo, lo mismo que bibliotecas y museos en el mismo porcentaje de aforo. Centros comerciales pueden reabrir la totalidad del espacio siempre que superen los 800 metros cuadrados, lo que agrava la contradicción con salas de bingo y casinos, que pueden alcanzar tales magnitudes.

Los establecimientos de juego quedan cerrados en igualdad que ludotecas y fiestas mayores, que permanecen inactivas.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.