La Región de Murcia define las características que guiarán los criterios de flexibilización en Hostelería y otros sectores y Comunidad de Madrid prorroga y excluye de restricciones a ciertas zonas de salud.

La reapertura progresiva a partir del sábado 21 de noviembre lo fue para los bares y restaurantes de Águilas, Ulea y Ojós con aperturas de terrazas al 100%, y Abarán, Beniel, Cartagena, Lorquí, Molina, Pliego y Santomera, cuyas terrazas lo pueden hacer al 75%. No figuran Murcia, ni Lorca entre las que pueden beneficiarse. La decisión de apertura se apoya en los dos nuevos criterios fijados por el Comité de Seguimiento de la Covid-19 en la Región de Murcia: nivel de presión asistencial y nivel de transmisión: menos de 300 ingresos a la semana y entre 85 y 100 pacientes en UCI (Fase 1) y entre 300 y 400 ingresos a la semana y entre 100-125 pacientes en UCI, que sería la situación actual en la comunidad.

Melilla ha diseñado un plan de flexibilización en dos etapas que comienza hoy lunes 23 de noviembre y concluye el 9 de diciembre, fecha en la que se analizaría la situación y se evaluarían las acciones a adoptar. De momento, hasta el 30 de noviembre: apertura de terrazas limitada con horarios de 07 a 20 horas (hasta las 23 horas para servicios a domicilio) y con distancias de 1'5 metros entre mesas; no se podrá fumar por ningún medio. A partir del 1 de diciembre apertura de interiores y exteriores, pero sin aceptarse el consumo en barra.

En el caso de Comunidad de Madrid la Orden 1576 modifica la Orden 1405/20, de 22 de octubre, con medidas específicas temporales y excepcionales hasta las 0 horas del 30 de noviembre en diferentes zonas básicas de salud. En Madrid ciudad: Guzmán el Bueno (Chamberí), Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaira, y Numancia (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad Lineal), Pavones y Vandel (Moratalaz) e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán). El resto de municipios de la Comunidad son: San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón), Majadahonda (Cerro del Aire) a excepción de la zona perimetralmente delimitada por el norte de la M-509 y el oeste de la M-50 y la zona de salud de Valle de la Oliva, San Juan de la Cruz en Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo Norte en Colmenar Viejo, zona básica de Morata de Tajuña, Doctor Tamames y Barrio del Puerto en Coslada, Galapagar, Alpedrete, El Boalo-Cerceda-Mataelpino en Manzanares el Real, Villarejo de Salvanés, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa en San Martín de Valdeiglesias, Moralzarzal y Colmenar de Oreja (Colmenar de Oreja, Chinchón y Villaconejos).

Las medidas también afectan, pero en este caso hasta las 0 horas del 7 de diciembre en Madrid: La Elipa (Ciudad Lineal) y Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro); en Alcobendas: La Moraleja; y en Fuenlabrada: Alicante, Castilla La Nueva y Cuzco.

En todos los territorios de estas estas zonas de salud sus establecimientos de hostelería y juego limitan el aforo interior y exterior al 50%, la ocupación máxima de 6 personas/mesa o agrupaciones de mesas, no consumo en barra, distancia de seguridad de 1'5 metros, y cierre de los establecimientos a las 0 horas sin admisión de nuevos clientes a partir de las 23 horas.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.