Esperan una respuesta clara por parte del Departament de Salut acerca de las razones objetivas que determinan la exclusión de sus establecimientos en el diagrama de apertura de los mismos diseñado por el Govern.

Son consideraciones recabadas por JPnoticias entre los colectivos empresariales afectados por la decisión gubernamental. El denominador común es coincidencia en no hallar una explicación objetiva para la exclusión de los establecimientos de juego de opción de apertura en las fases de flexibilización diseñadas por la Generalitat de Catalunya.

El gran esfuerzo desplegado durante el pasado verano (al concluir el confinamiento) por todas las empresas para cumplir con las exigencias sanitarias y de seguridad tuvo su recompensa con la nula incidencia de casos eventualmente generados en este tipo de locales. Todos ellos disponen de la prestación adicional de un control de acceso que facilita el conocimiento exacto del aforo interior y el cumplimiento exhaustivo de las distancias y limpieza requeridas.

Que los centros comerciales puedan reabrir la totalidad del espacio siempre que superen los 800 metros cuadrados de superficie, y que cines, museos, bibliotecas, teatros y salas de concierto puedan hacerlo hasta un 50% desata la desconfianza sobre las 'razones objetivas' que han derivado en la decisión de mantener el cierre.

Medios empresariales esperan una interlocución directa con el Departament de Salut de la Generalitat, pues aparentemente existiría el respaldo al colectivo desde el Departament d'Hisenda, área de influencia regulatoria del sector del Juego en Catalunya.

El DOGC del sábado 22 de noviembre publicó la Resolución 2983 que confirma la suspensión de actividad de los establecimientos de juego, mientras que en Hostelería autoriza su apertura a condición de un aforo interior limitado al 30% con distancia señalizada de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas, garantía de ventilación y consumo en mesa; en terrazas tiene que garantizar una distancia mínima señalizada de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas. El horario de apertura se permite desde las 06 y hasta las 21:30 horas a partir del 23 de noviembre y hasta el 6 de diciembre. El toque de queda nocturno desde las 22 a las 06 horas, y el mantenimiento del cierre perimetral de Cataluña y el confinamiento municipal los fines de semana.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.