Catalunya mantiene hasta el 21 de diciembre las limitaciones en la Hostelería y el veto a los locales de juego.

En Galicia desde el sábado 5 de diciembre alivian restricciones de movilidad y abre la hostelería en Neda, Fene, Oleiros, Burela, Lalín, Oroso, A Estrada y Ares.

El sector del Ocio Nocturno y la Generalitat Valenciana alcanzaron el viernes un acuerdo para su reapertura el miércoles 9 de diciembre, gracias a la asimilación de estos establecimientos con prestación de servicios de hostelería, circunstancia que municipios en otras comunidades autónomas llevan tiempo implementando. Los locales podrán prestar los mismos servicios que la hostelería y tendrán las mismas restricciones de aforo que restaurantes y bares en general. Los pubs abrirán de 12:00 a 00:00 horas, mientras que aquellos locales con licencia de discoteca o salas de concierto tendrán un horario de 17:00 a 00:00 horas; admite que acojan actividades culturales, pero no pista de baile. CONHOSTUR y FOTUR han valorado "positivamente" el acuerdo, pero insisten en reclamar un plan de rescate para profesionales y empresas del ocio que llevan 8 meses cerrados y que han hecho un gran esfuerzo por adaptar sus establecimientos a toda la normativa sanitaria. También envían un mensaje para "la responsabilidad de la ciudadanía para el cumplimiento de la normativa".

Cantabria ha prorrogado 14 días naturales a contar desde las 0 horas del sábado 5 de diciembre el cierre al público de las zonas interiores de los locales de hostelería y restauración, y por idéntico período los establecimientos de juego.

En Catalunya el DOGC publicó el sábado 5 de diciembre la prórroga de las medidas del primer tramo de la desescalada a partir de las 0 horas del 7 de diciembre y por espacio de 14 días. Hostelería seguirá abierta de 06:00 a 21:30 horas para consumo en el interior con aforo limitado al 30% y un máximo de 4 comensales/mesa, excepto si son del mismo grupo de convivencia. Los establecimientos de juego permanecen con la imposibilidad de abrir sus puertas, a diferencia de teatros, cines y auditorios, que pueden abrir limitando su aforo al 50% y con un máximo de 500 personas por sesión. Se mantiene el toque de queda de 22:00 a 06:00 horas, el cierre perimetral de la comunidad y el confinamiento municipal los fines de semana.

En la localidad de Sa Pobla en la isla de Mallorca a partir de las 0 horas del sábado 5 de diciembre y por espacio de 15 días se cierran los interiores de los bares y restaurantes de esta localidad, así como los establecimientos de juego; en las terrazas el aforo es limitado al 50% del autorizado. La medida fue adoptada vía decreto de la Presidencia del Govern de Baleares.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.