Col·lectiu de Treballadors admite el recelo y por esta misma razón "el enorme temor" a que en el mantenimiento de los cierres prevalezcan razones más allá de consideraciones sanitarias.

mani 06

Fue una de las apreciaciones que Víctor Vero, el empleado de una sala de Bingo barcelonesa que actuó como portavoz de la plataforma de trabajadores/as del sector del Juego en Catalunya, transmitió ante los medios de comunicación que en importante número se dieron cita para atender informativamente la convocatoria. "Somos un sector muy comprometido y muy regulado que permanece cerrado desde el 16 de octubre. Hoy es 9 de diciembre", señaló. Han pasado casi dos meses sin noticias. No queremos privilegios, ni trato de favor. La Generalitat no ha expresado intención alguna por propiciar la apertura de las salas desde que decretó el cierre. Salones, Bingos y Casinos tenemos controles de acceso que permiten en todo momento saber cuántos clientes hay en los locales. Durante los meses de verano ha quedado demostrado que en este tipo de locales existen unas medidas sanitarias que cumplen los requisitos sanitarios de limpieza y distancia interpersonal y entre las mesas. ¿Por qué no nos dejan abrir como está ocurriendo con otros comercios de actividad a pie de calle que sí lo están haciendo?".

mani 06

Que los establecimientos de juego afectados sean de titularidad privada, mientras los puntos de venta del Juego Público permanecen abiertos desata todas las sospechas entre el personal laboral de estos locales. "No quisiéramos pensar así, pero la situación que estamos viviendo nos obliga a hacerlo", explicó Vero.

mani

El portavoz de los trabajadores/as también se refirió al drama personal que están viviendo a causa del cierre muchos de ellos. "Estamos muy preocupados porque en estos momentos tememos por la continuidad de nuestros puestos de trabajo. Todos estamos en ERTEs, es cierto. Pero hay muchos trabajadores que lo están desde el mes marzo y, a causa del colapso en el SEPE, todavía no han percibido prestación alguna. Estamos hablando de situaciones dramáticas para muchas familias de trabajadores".

mani

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.