La iniciativa coincide con la apertura de los locales de ocio nocturno que a partir de la Resolución del 9 de diciembre pueden prestar actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia o autorización.
La campaña incluye un video de concienciación con las normas a cumplir que se difundirá en toda la Comunidad Valenciana a través de redes sociales (TikTok, Instagram y Facebook) con todas las medidas a implantar:
- Toma de temperatura.
- Uso de gel hidroalcohólico.
- Distancia interpersonal de 1'5 metros.
- Uso de mascarilla.
- Señalética de local.
- Cumplimiento de la guía Covid-19 en el Ocio.
- 1/3 de aforo en el interior del local y distancia de 2 metros entre mesas en el interior de establecimientos y 1'5 en terrazas exteriores, mesas máximo de 6 personas y consumo siempre sentado en mesa.
- Prohibido pista de baile.
- Aforo máximo permitido visible en la entrada del local.
- Recomendación de difusión de las normas en megafonía y pantallas del local.
El secretario General de FOTUR, Juanjo Carbonell, pide "ser más ejemplares que nunca en el cumplimiento de todas las medidas porque han sido ocho meses de preparativos y ahora tenemos que demostrarlo".
"Todos los trabajadores, todos los empresarios y todos los consumidores y usuarios tienen que transmitir un exquisito cumplimiento de las medidas sanitarias", explica el presidente de FOTUR, Víctor Pérez. "Tiene que prevalecer la salud de las personas antes que el beneficio económico. De ahí la campaña de concienciación en marcha".