APROMAR/FEMARA evalúa el impacto de la Covid-19 en el parque de máquinas B en Hostelería, la actividad en el ejercicio 2020 y su incidencia en el mantenimiento del empleo de bares, cafeterías, restaurantes y asimilados de la región levantina.

Los 152'6 millones de euros de ingresos brutos de los bares y restaurantes de Comunidad Valenciana en 2019 procedentes de las máquinas B instaladas en sus locales ayudaron a la consolidación de 7.856 puestos de trabajo en el sector hostelero levantino. La reducción de la actividad en 2020 a causa de las limitaciones de aforo, restricciones y cierres habría rebajado aquella cantidad a los 88 millones de euros como mínimo, según las estimaciones de la Asociación Provincial de Operadores de Máquinas Recreativas de Alicante (APROMAR). Este fuerte peaje en ingresos pronostica un impacto severo en la contratación o continuidad de puestos de trabajo en la Hostelería.

La consecuencia también será evidente en la recaudación tributaria de la Generalitat Valenciana, cuyas arcas son el destino anual de 72'3 millones de euros procedentes de la tasa de juego sobre las B instaladas en Hostelería, además de la Administración General del Estado en razón del IVA generado por la instalación de la B en el establecimiento de hostelería que es cuantificado en 32 millones de euros. APROMAR recuerda que el 27'6% de la recaudación de las B en Hostelería tiene por destino atender cargas impositivas.

La previsión de APROMAR es que el parque B en la Hostelería valenciana pierda algo más de 1.300 unidades en el ejercicio 2020 respecto de las 20.093 contabilizadas al concluir 2019.

Las 467 empresas operadoras de Comunidad Valenciana generan 670 puestos de trabajo directos. Las cotizaciones sociales, Impuesto de Sociedades, IRPF e impuestos municipales de estas empresas se mueven en torno a los 9 millones de euros, lo que representa el 2'4% de sus ingresos.

tipo b comunidad valenciana

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.