Col·lectiu de Treballadors/es del Joc pide amparo al Síndic de Greuges por "discriminar" a Bingos, Salones y Casinos "que no aparecen en ninguna de las cuatro fases de reapertura previstas por el Govern", y Patrojoc expresa "indignación" y acudirá a la Autoritat Catalana de la Competència.

Desde la Administración catalana no se ha comunicado una posible fecha para la reapertura. "Nuestros locales han establecido protocolos y medidas que van mucho más allá de lo estrictamente obligatorio por ley", explica nuevamente el portavoz de Col·lectiu de Treballadors/es del Joc, Víctor Duce. "Tenemos protocolos para el control de la temperatura, instalación de mamparas de separación, garantía de mantenimiento de las distancias físicas y constante ventilación y renovación del aire", señalan en la misiva dirigida al Síndic de Greuges, Rafael Ribó.

A partir del hoy lunes 14 de diciembre los centros comerciales están autorizados a aperturar en Catalunya, siempre y cuando se garantice que sólo accederán a los mismos el 30% del aforo, para lo que carecen del registro de control de acceso homologado que curiosamente sí tienen los establecimientos de juego.

La carta que adjuntamos en esta misma información repara que los establecimientos de juego son "una de las pocas actividades en las que es ejercido un control exhaustivo sobre las personas que acceden a los locales, lo que garantiza el control de aforo y la trazabilidad en el hipotético caso de contagio".

El sábado Patrojoc se expresaba "indignada" por la prohibición de reapertura de los establecimientos de juego conforme con la Resolución del Procicat. "Es inaceptable desde el punto de vista sanitario porque dentro de un centro comercial es el único establecimiento que dispone de un control efectivo de aforo" (...) "La Resolución "es un menosprecio a nuestro sector y a los 8.000 empleos directos que genera".

Patrojoc recuerda que "son locales en los que no hay una gran concentración de personas y pueden garantizarse las distancias de seguridad, la ventilación y la renovación del aire, la toma de temperatura, el uso de mascarilla y la desinfección de máquinas y mesas después de cada uso. Durante el tiempo de apertura tras el confinamiento no se ha detectado ningún foco de contagio".

Patrojoc pretende recurrir la decisión del Procicat y simultáneamente pedir el pronunciamiento de la Autoridad Catalana de la Competencia.

Sindic Greuges 2

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.