Castilla-La Mancha mantiene el 'nivel 2' de sus restricciones, al menos hasta el 21 de diciembre, y Región de Murcia establece nuevos niveles de alerta aplicable a los distintos sectores, según el grado en cada momento.

En Castilla-La Mancha la Consejería de Sanidad aprobó la Resolución de 11 de diciembre (publicada en el DOCM del lunes 14 de diciembre) que prorroga por 10 días a contar desde el 11 de diciembre las medidas de 'nivel 2' en todo el ámbito territorial de la comunidad: en hostelería se mantiene la supresión del servicio de barra en bares y restaurantes, y en el interior de los mismos aforo limitado al 50% que tuvieran establecido, y; en el caso de los establecimientos de juego en general el aforo queda limitado al 50%.

En Castilla y León la provincia de Salamanca pasa a 'nivel 3' a las 0 horas del martes 15 de diciembre, que la equipara con otras demarcaciones ya en esa fase. En hostelería el consumo en barra no está permitido, 75% de aforo en el interior con salas de hasta 40 comensales, 50% en salas de más de 40, y en terrazas el 75%, separación de mesas de 2 metros en el interior y 1'5 metros en terraza con 6 personas en mesa. En locales de juego también se permite la apertura con el 33% de aforo.

En País Vasco la hostelería permanecerá cerrada en Arrasate, Azpeitia, Beasaín, Ordizia, Ermua, Arrigorriaga, Añana, Iruña de Oka, Zigoitia, Zuia y Zaldibia porque sus tasas de incidencia acumulada en los últimos 14 días supera los 500 por cada 100.000 habitantes.

En Baleares el Consell de Govern aprueba que la isla de Mallorca pase a 'nivel 4', mientras Menorca lo hace del 2 al 3. Ibiza pasa del 'nivel 3' al 'nivel 2' y Formentera permanece en el 'nivel 1'.

En Asturias desde ayer lunes 14 de diciembre permanece abierta la hostelería, aunque sin consumo en barra, limitación a 4 comensales/mesa en el interior y apertura de terrazas.

En la Región de Murcia la Orden de 13 de diciembre de la Consejería de Salud, publicada en el BORM del 14 de diciembre y vigente desde esa fecha, establece cuatro niveles de alerta sanitaria, siendo el 1 el más bajo, el 2 el medio/alto, el 3 muy alto y el 4 alerta extremo. En todos los niveles se suspende actividad de discotecas, salas de baile, karaoke, pubs, bares de copas y sin actuaciones musicales en directo tanto en espacios abiertos como en interior. En el 1 no puede superarse el 75% del aforo y el 100% en terrazas, consumo en barra, mientras en locales de juego aforo del 75%. En el nivel 2 en hostelería, 50% de aforo en el interior, no consumo en barra y en locales de juego también 50% de aforo. En el nivel 3, 30% de aforo en el interior y no consumo en barra; en locales de juego la ocupación máxima del 30%. Por último, el nivel 4 suspende la actividad en el interior de hostelería y de locales de juego.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.