UNIDESA

Prórroga de medidas en Cantabria y La Rioja, y siguen las restricciones en Hostelería en varias localidades vascas.

La Comunidad Foral de Navarra abrió ayer jueves por vez primera el interior de sus establecimientos (aunque fuera con un aforo limitado al 30%), luego de permanecer cerrados desde el 22 de octubre y con la salvedad que el 26 de noviembre abrieron las terrazas. El horario de cierre de la hostelería y locales de juego es hasta las 22 horas. El consumo en el interior de hostelería debe realizarse siempre sentado en mesas de cuatro, separadas 2 metros entre si con opción a ampliarse excepcionalmente a seis siempre que se garanticen los 1'5 metros de distancia entre comensales. La restricción de movilidad nocturna se mantiene de las 23 a las 06 horas de la madrugada.

Cantabria mantendrá el cierre de hostelería y locales de juego durante 14 días adicionales a contar desde las 0 horas del sábado 19 de diciembre, según adelantó la directora General de Salud Pública, Paloma Navas. Es decir, la prórroga significa dar por concluido el ejercicio 2020 porque la medida se extiende hasta las 0 horas del sábado 2 de enero.

En el caso de La Rioja el decreto 19/2020, de 16 de diciembre, restringe la entrada y salida de personas en el territorio desde las 0 horas del 23 de diciembre y hasta las 0 horas del 7 de enero de 2021. El anexo de la Resolución de 16 de diciembre de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud estipula que desde el 23 al 26 de diciembre y desde el 30 de diciembre al 2 de enero la hora de cierre de los bares y cafeterías será a las 20 horas, salvo servicios de comida a domicilio o recogida sin consumo en el propio establecimiento.

País Vasco. Las localidades de Aramaio, Eskoriatza, Iruña de Oca, Segura, Zaldibia, Zigoitia y Zuia (menos de 5.000 habitantes) no pueden abrir a partir de hoy los establecimientos de hostelería. Tampoco lo pueden hacer en las poblaciones (más de 5.000 habitantes) de Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain y Ordizia. Las dos grandes novedades respecto de las restricciones del lunes son las aperturas en Ermua, Añana y Arrigorriaga.

En Andalucía a las 0 horas de hoy viernes 18 de diciembre entran en vigor la segunda etapa de la desescalada fijada por la Junta: el 'toque de queda' es desde las 23 a las 06 horas; la hostelería y restauración abrirá hasta las 18 horas y podrán volver a abrir de 20 a 22:30 horas. La novedad es que de 18 a 20 horas pueden seguir abiertos los locales de hostelería, pero sin expender bebidas alcohólicas.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.