Reacción de Patrojoc a las declaraciones de Garzón en Barcelona, al que acusa de falsear la realidad mezclando conceptos como obesidad infantil y juego, y recuerda que es "el Juego Privado el que está financiando los planes de juego responsable".

Patrojoc, la organización que agrupa a todos los subsectores del juego privado de Catalunya ha respondido al Ministro de Consumo, Alberto Garzón, que en su visita a Barcelona hoy ha solicitado “un plan para que los municipios impidan la existencia de salones de juego”.

El presidente de Patrojoc, Carlos Duelo ha recordado que “Barcelona en los últimos diez años ha visto como se cerraban el 24% de los salones existentes pasando de 67 a 51 salones abiertos al público”. Patrojoc recuerda que existe un decreto de la Generalitat de contingentación de los salones que se aplica desde 2004 y que impide su crecimiento en Catalunya.

Asimismo, desde la patronal del juego privado en Catalunya se considera desafortunado que en la rueda de prensa del ministro junto a la alcaldesa se haya mezclado de forma “demagógica y falsa” conceptos como obesidad infantil y juego. Duelo ha puesto el acento en que “es el sector del juego privado el que está financiado los planes de juego responsable”.

Duelo recuerda que el juego contribuye con tasas a la Generalitat de Catalunya por valor de 220 millones de € anuales y que dan empleo a 8.000 personas que “además en la actualidad están en ERTE por una decisión arbitraria del gobierno catalán debido a que se les ha marginado al no permitirles reabrir su actividad en una decisión que establece un claro perjuicio en relación a otras actividades como cines, gimnasios o comercios”.

Trato de favor al juego de titularidad pública versus el juego privado

Para Patrojoc es “muy llamativo que el ministro Garzón ponga en marcha una cruzada contra empresas y sus trabajadores, a los que condena al paro, mientras su gobierno lleva a cabo grandes campañas publicitarias de juegos de titularidad pública como la Lotería Nacional, las Quinielas o la Bono Loto”.

Carlos Duelo recuerda que el juego con más puntos de venta en Cataluña son la Lotería Nacional y la ONCE, “unos juegos que a diferencia de los salones que cuentan con control de acceso son accesibles a pie de calle, en los bares, en la puerta de los colegios o de un centro deportivo sin, al parecer, levantar alarma alguna al ministro”.

Una obsesión de Garzón contra el sector privado

Patrojoc se pregunta “si al Ministro de Consumo visto el trato diferencial que le brinda a la Lotería Nacional de los salones le preocupa realmente el juego o solo tienen una obsesión de persecución con el sector privado”.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.