La apertura con limitaciones por segunda semana consecutiva no puede obviar que "la nueva normativa horaria fijada por la Generalitat influirá en la asistencia de eventuales clientes e incluso retendrá su presencia" en las importantes jornadas venideras.
Las circunstancias actuales, sumadas a las pérdidas acontecidas en los últimos meses siguen contribuyendo en los números rojos de las empresas. Desde FOTUR hacen un llamamiento para reservar mesas en estas fechas navideñas en los locales de ocio, tanto para el 24 ('tardebuena'), día de Navidad, fin de semana siguiente, 'tardevieja' (31 de diciembre) y año nuevo. Y en todo momento con el seguimiento de las medidas higiénico-sanitarias.
FOTUR anima a reservar para que no se queden sin mesas y pueda disfrutarse de un ocio con garantías, evitar aglomeraciones en los accesos de los locales, y cumplir todos con las medidas sanitarias. Ese mismo mensaje aboga por la responsabilidad de todos.
FOTUR reconoce que el 'tardeo' se está institucionalizando en el hábito de la Comunidad Valenciana. "Ahora más que nunca fomentamos salir a consumir ocio para aprovechar el horario en el cual podamos seguir disfrutando de nuestra industria de la felicidad".