La Asamblea Extraordinaria telemática de GrecoJoc expresa "confianza" para que la Generalitat "acepte al menos abrir un espacio de diálogo" que ofrezca soluciones a las miles de familias relacionadas directa e indirectamente con el sector.
Las empresas adheridas a GrecoJoc coincidieron en trasladar "la gravedad de la situación". Precisamente desde esa perspectiva vindican "la concienciación máxima e implicación" en el objetivo de dotar la máxima seguridad a sus establecimientos.
La patronal del sector Salones en Catalunya remarca "las cuantiosas inversiones realizadas y las medidas de protección implantadas en sus establecimientos". De ahí que les resultan incomprensibles "los motivos por los que permanecen cerrados a fecha de hoy, sin motivo sanitario justificado alguno y sin conocer fecha para la reapertura". Más allá de estas dramáticas circunstancias que afrontan las empresas, en GrecoJoc se lamenta "la ausencia de interlocución con la Administración sanitaria con el fin de trasladar la realidad que afrontan los establecimientos y buscar conjuntamente soluciones que conjuguen salud y actividad económica".
La actividad de los Salones permanece cerrada desde el 16 de octubre y en 'el plan de reapertura de la actividad económica' no se incluyen de momento los establecimientos de Juego Presencial.