El 'Acuerdo General del Gobierno de la Nación y la ONCE' comprometía a la Organización en la creación de empresas de tipo ordinario, intermediación laboral y dependientes de la ONCE y Fundación ONCE de 15.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad y plazas ocupacionales durante los diez años de vigencia del mismo.

Un compromiso que también reconocía el impulso y desarrollo de cursos de formación a favor de beneficiarios discapacitados a un promedio de 3.000/año.

La ONCE igualmente se comprometía a aportar a la Fundación ONCE el 3% de las ventas reales en cada ejercicio económico. Adicionalmente tiene que aportar el 2% de las ventas que superen cada año una cifra de referencia, cuyo objetivo para 2012 era de 2.400 millones de euros; en los años posteriores la cifra de referencia se calculará a partir de los 2.400 millones e incrementada cada año conforme al IPC real del ejercicio anterior.

La ONCE se comprometía a transferir a la Fundación cada mes el 2% de las ventas reales del mes anterior; transferir el porcentaje de las ventas reales del mes anterior que superen la cifra de referencia a determinar por el Consejo del Protectorado, y; al concretar las cifras definitivas de aportación anual, la ONCE tiene que liquidar la cifra resultante en el primer trimestre del ejercicio siguiente.

La ONCE era capacitada para conceder préstamos y créditos, adquirir títulos de renta fija o prestar cualquier tipo de garantía a favor de las entidades integradas en Corporación Empresarial sin superar el 5% del balance de la ONCE del ejercicio anterior.

¿Ha cumplido la ONCE con los requisitos estipulados en el Acuerdo General que desvelamos en la presente información?

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.