Varias localidades del País Vasco que mantenían el cierre aperturan los locales de hostelería desde el día de Año Nuevo.

En Castilla-La Mancha la Resolución de 29 de diciembre de la Consejería de Sanidad (DOCM del 31 de diciembre) determina el mantenimiento por espacio de diez días a contar desde el 30 de diciembre de las medidas aplicadas a la generalidad del territorio de la comunidad: en Hostelería supresión de la barra en todos los bares y restaurantes; aforo interior limitado al 50%, y; en terrazas reducción del aforo al 75%, mientras que en el interior de los establecimientos de juego el aforo queda limitado al 50%. Las medidas anteriores no afectan a aquellos municipios que al aprobarse esta disposición figuraran en 'nivel 3', en cuyo caso seguirán acogidos a sus medidas específicas y su modificación requerirá una nueva Resolución de la Junta.

En Aragón a partir de las 0 horas del 4 de enero hostelería y establecimientos de juego limitan el aforo interior al 30%, mientras que en el caso de las terrazas de la hostelería lo hace al 50% y prohibición de fumar en ellas. En hostelería también se prohibe el consumo en barra.

En Comunidad de Madrid a partir de las 0 horas de hoy lunes 4 de enero se limitan entradas y salidas hasta las 0 horas del lunes 18 de enero en las zonas básicas de salud de Marqués de la Valdavia y Alcobendas-Chopera en el municipio de Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo en el distrito de Hortaleza en Madrid, y; la zona básica de Torrelodones que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares. Igualmente se establecen restricciones de entrada y salida en cinco municipios que no coinciden con el de una zona básica: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés. A todas las anteriores hay que recordar que hasta las 0 horas del 11 de enero se mantienen las restricciones en Madrid-ciudad: zona básica salud Andrés Mellado (Chamberí); Sanchinarro (Hortaleza) con opción de acceso hacia la zona perimetralmente delimitada al norte por la calle Margarita de Parma, al oeste por María de Portugal, al este por María Tudor y al sur por Leonor de Austria; en Aravaca (Moncloa-Aravaca), y; en General Moscardó (Tetuán). En el municipio de Móstoles: Felipe II y Alcalde Bartolomé González; en Getafe: Getafe-Norte, y; en San Sebastián de los Reyes: Reyes Católicos y V Centenario.

En Castilla y León la provincia de Segovia regresó al 'nivel 4' de alerta a partir de las 0 horas del domingo 3 de enero: en hostelería y restauración el consumo dentro del local debe realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas no superando el 33% del aforo; la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas y distancia mínima entre mesas o agrupaciones de 1'5 metros en terrazas y de 2 metros en el interior.

En País Vasco la hostelería permanece cerrada en Bermeo y Arrigorriaga (Vizcaya), Aretxabaleta, Ataún, Eskoriatza, Arrasate, Azpeitia y Beasain (Guipúzcoa). En Ordizia sí que es posible la apertura de hostelería desde el viernes 1 de enero, lo mismo que en Errezil, Leintz-Gatzaga, Segura y Zaldibia.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.