UNIDESA

La Rioja, Murcia en varios municipios y Castilla y León en tres provincias adoptan las medidas más extremas.

En La Rioja desde las 0 horas del 7 de enero el 'toque de queda' abarca de las 22 a las 06 horas y se adopta el cierre de los establecimientos de juego. La hostelería tendrá que cerrar a las 22 horas, no consumo en barra, distancia entre mesas de 1'5 metros respecto de las sillas asignadas a las demás mesas con un máximo de 4 personas/mesa o agrupación de ellas, tanto en interior como en terrazas, aforo limitado al 50% y se autoriza la actividad de las máquinas recreativas.

En Castilla-La Mancha entran en 'nivel 3, reforzado con medidas adicionales': Manzanares, Membrilla, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle, además de La Solana.

En Región de Murcia a partir de las 0 horas del 9 de enero el 'toque de queda' comienza a las 22 horas. 22 municipios pasan a 'nivel de alerta extremo', lo que significa cierre del interior de la hostelería y la restauración, salvo comidas para llevar y actividad de terrazas (siguen al 100%), y de los establecimientos de juego: Abanilla, Fortuna, Ricote, Jumilla, Moratalla, La Unión, Lorquí, Mula, Albudeite, Villanueva del Río Segura, Santomera, Yecla, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Cartagena, Cieza, Lorca y Ceutí. En 'nivel de alerta muy alto' figuran Caravaca de la Cruz, San Javier, Blanca, Águilas, Torre Pacheco, Bullas, Campos del Río y Fuente-Álamo que supone aforo interior en hostelería y restauración al 30%, terrazas al 100%, y en establecimientos de juego aforo al 30%. En 'nivel de alerta medio-alto': Totana, Alcantarilla, Abarán, Cehegín, Puerto Lumbreras, Beniel, Alhama de Murcia, Archena, Mazarrón y Librilla, lo que significa limitación de aforo interior de hostelería en el 50% y en terrazas del 100%, no servicio de barra, y en establecimientos de juego, aforo al 50%. En 'nivel de alerta bajo' figuran Pliego, Calasparra, Ulea, Ojós y Aledo, lo que significa aforo de hostelería y restauración al 75%, servicio de barra para consumo y establecimientos de juego al 75% del aforo.

En Canarias, Lanzarote y Gran Canaria pasan a 'nivel 2' por espacio de 14 días a partir de las 0 horas del 11 de enero, grado en el que ya estaba Gomera. La isla de Tenerife se mantiene en 'nivel 3', lo que significa en hostelería y restauración, y en establecimientos de juego una limitación del aforo interior al 30%. En 'nivel 1' permanecen Fuerteventura, Hierro y La Palma.

En Castilla y León a partir de hoy viernes 8 de enero cierra la hostelería en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia.

En País Vasco la actualización del Ejecutivo autonómico muestra que la hostelería de Beasain, Lazkao, Bermeo, Lekeitio, Aizarnazabal, Ataun, Eskoriatza, Ispaster, Mundaka y Olaberría permanecerá cerrada a partir de hoy viernes. La buena noticia es que abre la Hostelería y Restauración en Aretxabaleta y Arrigorriaga.

En la Ciudad Autónoma de Melilla el 'toque de queda' es de las 22 a las 06 horas de la madrugada. El cierre de la hostelería y establecimientos de juego será a partir de las 19 horas

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.