UNIDESA

El colectivo de trabajadores/as de establecimientos de juego catalanes reclama al Departament de Salut que sea coherente con su lógica y permita la reapertura de establecimientos de juego que incluyen registro obligatorio para todos los clientes.

Comunicado del 'Col·lectiu de Treballadors/es del Joc a Catalunya' en el cual pide al Departament de Salut actuar en coherencia con las palabras pronunciadas por el responsable autonómico de Salud Pública, Josep Maria Argimon, quien en declaraciones en la Cadena SER aseguró que "hostelería y comercio no son focos de contagio y lo más importante es poder identificar a los clientes para hacer el seguimiento y trazabilidad".

Desde el colectivo se pone en valor la decisión de otras Comunidades Autónomas que han mantenido abiertos los establecimientos de juego, o bien como el País Vasco que han decidido su reapertura con restricciones, toda vez que cumplen con los protocolos de seguridad sanitarios, disponen de registro obligatorio de acceso que asegura trazabilidad, y propician medidas más allá de las obligatorias como distancia física, espacios ventilados, control de temperatura y mamparas.

En Catalunya restaurantes, teatros y cines regresaron a la actividad con restricciones, pero los establecimientos de juego se han erigido en la única actividad diurna que sigue sin fecha de reapertura.. El portavoz del Col·lectiu, Víctor Duce, cree que el mantenimiento del cierre "no es una medida contra la Covid y sí una actuación discriminatoria contra el sector".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.