UNIDESA

La ministra de Trabajo y Economía Social aseguró ayer en TVE que hostelería en general y establecimientos de juego en general seguirán incorporados en las medidas que se adopten respecto del ERTE a partir de febrero que previsiblemente llegará hasta el 31 de mayo.

"La cláusula de mantenimiento del empleo lo es por seis meses", indicó Díaz. "La prohibición de despedir también sigue operando, igual que la prohibición de repartir dividendos y de operar en paraísos fiscales". Los ERTE se mantienen con recursos públicos, los trabajadores observan una reducción de sus retribuciones del 30% y las empresas, como contrapartida, tienen que mantener el empleo.

Yolanda Díaz también señaló en estas declaraciones que "no tendría sentido despedir después de haber utilizado 14.000 millones de euros para mantener 550.000 empresas y 3'4 millones de trabajadores en el momento más grave de la crisis económica".

En la nueva prórroga los trabajadores seguirán cobrando una prestación equivalente al 70% de la base reguladora y se mantendrá la protección de los fijos-discontinuos.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.