En Comunidad Valenciana a partir de las 0 horas del jueves 21 de enero la Generalitat decreta el cierre de la Hostelería, que permanecía abierta hasta las 17 horas.
La medida anunciada ayer por el presidente Puig se prolongará por espacio de catorce días. Al poco del anuncio de Ximo Puig, SOS Hostelería envió un comunicado en el cual se pide un acuerdo entre Gobierno español y Generalitat Valenciana para suspender el pago de impuestos (IRPF, IVA y cuotas de Seguridad Social y tasas municipales de 2021, así como servicios básicos como luz, agua, gas en tanto no se recupere la normalidad (estos últimos asumidos por el ICO y el Institut Valencià de Finances, pues más de un 50% son impuestos devengados por la propia Administración. Igualmente solicita la paralización de toda normativa que afecte negativamente al sector de Hostelería como la ley del Juego.
En Galicia las localidades de Arteixo, Viveiro y Xinzo tienen que cerrar la hostelería. Estas tres poblaciones se suman a los 112 municipios que están sometidos a medidas especiales y en los que la hostelería tiene que cerrar a las 18 horas sólo con ocupación de terraza en el 50%.