UNIDESA

Melilla y País Vasco adelantan el cierre de hostelería y locales de juego a las 19 horas, que seguirán abiertos, mientras Extremadura mantendrá el 'cerrojazo' catorce días adicionales en el 71% de la población.

La Rioja ha adoptado el cierre de la hostelería y los establecimientos de juego, además del comercio 'no esencial' desde las 0 horas del 22 de enero a las 0 horas del 23 de febrero. La decisión fue comunicada ayer por la presidenta Concha Andreu y el director de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, que ha formado parte supuestamente del grupo de científicos que habría asesorado al Gobierno español desde el comienzo del confinamiento. Precisamente ayer el Ejecutivo riojano definió qué servicios son 'esenciales' y cuáles no. Establecimientos de juego, incluidas las administraciones de loterías se inscriben bajo esa consideración, así como los bares de copas con actuaciones en directo, tabernas y bodegas, cafeterías, bares, café-bares y asimilables, restaurantes, autoservicios de restauración o bares y restaurantes de hoteles, salvo para dar servicio a sus huéspedes, entre otros también mencionados.

El cierre determinado en Comunidad Valenciana que adelantamos ayer se prolongará desde las 0 horas 21 de enero por espacio de 14 días naturales.

En Melilla se prorroga el cierre de la hostelería y todos los locales comerciales (salvo alimentación, farmacias, gimnasios, gasolineras y educación) a partir de las 19 horas, pero el 'toque de queda' se mantiene en las 22 horas; la vigencia es desde las 0 horas del 21 de enero y hasta las 23:59 horas del 31 de enero.

En País Vasco adelanta a las 19 horas el cierre de la hostelería y locales de juego, entre otras medidas, desde este viernes y hasta final de febrero promoviendo evaluación quincenal de la medida. El 'toque de queda' sería a las 20 horas.

En Extremadura la Junta adoptó prorrogar catorce días más (aunque se revisará a los siete días) el aislamiento perimetral de todos los municipios y el cierre de hostelería y comercio en poblaciones de más de 5.000 habitantes; además se extiende el cierre a municipios de más de 3.000 habitantes desde las 0 horas del jueves 21 de enero.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.