Hostelería de España plantea demanda contra las medidas adoptadas en aquella fecha, que fueron replicadas a continuación por las Comunidades Autónomas.

La información fue comunicada este martes por el bufete Ecija, que es el elegido por Hostelería de España en la promoción de la demanda. El objetivo es "cerrar el círculo de todos los recursos que se han interpuesto progresivamente en cada comunidad autónoma ante los tribunales de Justicia contra medidas adoptadas por sus respectivos Ejecutivos como consecuencia del Acuerdo del Consejo Interterritorial del 14 de agosto, preservando judicialmente todas las posibles vías de reclamación sobre el particular".

En última instancia la patronal pretende la nulidad de las resoluciones impugnadas sobre la base, entre otras razones, de la falta de justificación de las medidas acordadas. Los datos del propio Ministerio de Sanidad atribuían el nivel de contagios de los locales de hostelería en el 2%.

Ecija explica que ha sido presentada a la Audiencia Nacional argumentación jurídica de carácter médico, científico y jurídico para demostrar que las medidas acordadas "no son eficaces, ni idóneas, ni proporcionales a las circunstancias de cada territorio".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.