Prórroga de medidas restrictivas en Catalunya y País Vasco, y adecuación en Canarias.

En Comunidad de Madrid desde las 0 horas del lunes 25 de enero y hasta las 0 horas del 1 de febrero se impone el cierre de la hostelería y establecimientos de juego a partir de las 21 horas. En el caso de la hostelería se limita el número de comensales de seis a cuatro en bares y restaurantes. Hostelería de Madrid define la medida como "un cierre encubierto". Los cálculos de destrucción de negocios hasta ahora se estiman en el 18% de locales que habrían cerrado sus puertas, pérdida del 9% de empleo y descenso en facturación del 50% en 2020 respecto de 2019.

En Canarias el nivel de alertas en vigor es el siguiente: Lanzarote y Graciosa en 'nivel 4', Gran Canaria en 'nivel 3', El Hierro y Tenerife en 'nivel 2', y La Palma y Gomera, en 'nivel 1' que es el grado más bajo prácticamente normal.

En Catalunya la Resolución 133/21, de 22 de enero, prorroga las medidas restrictivas aplicadas en la Hostelería (sólo consumo en barra; 30% en el interior de los establecimientos, cuya apertura sólo puede ser de 7:30 a 9:30 y de 13 a 15:30 horas; distancia de 2 metros entre comensales en mesas o agrupaciones de mesas, y; máximo de 4 comensales por mesa o agrupaciones de mesas) y cierre de los establecimientos de juego. Estas medidas rigen desde las 0 horas del lunes 25 de enero y hasta las 0 horas del 8 de febrero.

En País Vasco el decreto 4/2021, de 22 de enero, mantiene las restricciones estipuladas hasta la fecha, pero especifica que el número máximo de grupos de personas en espacios públicos no puede ser superior a 4 personas. Hostelería y locales de juego permanecen abiertos en aquellos municipios, cuya relación se indica cada lunes y jueves por parte de la Dirección General de Salud del Gobierno vasco. Las medidas se prorrogan por espacio de veinte días a partir de las 0 horas del 25 de enero.

En Asturias a las 0 horas del lunes 25 de enero los concejos de Lena, Grado, Avilés, Castrillón, Corvera, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Gijón, Noreña, Mieres y San Martín del Rey Aurelio figuran en 'alerta sanitaria nivel 4', lo que significa el cierre de la hostelería, salvo las terrazas y pedidos para llevar. Los establecimientos de juego siguen cerrados en toda la comunidad.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.