En Comunidad de Madrid desde el viernes 5 de febrero compartir terraza en hostelería admite un máximo de seis comensales, mientras que en el interior el límite se mantiene en cuatro. Sigue suspendido el servicio de barra.

Así lo dispone la disposición que modifica la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad. El cierre de establecimientos de hostelería y locales de juego se mantiene en las 21 horas hasta las 0 horas del 15 de febrero. La Comunidad de Madrisd ha facilitado una Guía con claves para optimizar la ventilación de los establecimientos según los sistemas de climatización de los que dispongan, el funcionamiento de los medidores de CO2 y la utilidad de los filtros HEPA (un purificador de aire). El material ha sido distribuido a las empresas del sector vía la Asociación de Hostelería de Madrid y los ayuntamientos.

También en la Comunidad de Madrid se reducen restricciones por disminución de transmisión en más de un 50% y por tendencia descendente en las zonas básicas de salud de Baviera (distrito de Salamanca en Madrid), y en las localidades de Torrelodones, Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia. En la ciudad de Madrid se prorrogan limitaciones hasta la 0 horas del lunes 15 de febrero en distrito de Barajas, Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán), Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), Jazmín (Ciudad Lineal), Montesa General Oraa (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

En Andalucía a partir de las 0 horas del sábado 6 de febrero se amplía el cierre perimetral a 551 municipios con tasa de incidencia de contagio superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días; las ocho capitales andaluzas están incluidas. En total son 283 del total de 551 las que cierran establecimientos de hostelería y locales de juego por superar el millar de casos por cada 100.000 habitantes en catorce días. Los comités provinciales de la Junta evalúan y comunican cada lunes y jueves la actualización de los municipios que superan la tasa de 500 y 1.000 casos. En la provincia de Granada son 67 las poblaciones que entran en cierre, entre ellas Huéscar, Santa Fe, Baza o Guadix. En la provincia de Sevilla son 27 las poblaciones afectadas, entre ellas Alcalá del Río. En la provincia de Málaga son 33, incluyendo Alhaurín el Grande. En la provincia de Jaén son 28 las poblaciones con cierre. En la demarcación provincial de Córdoba son 28, incluyendo Almodóvar del Río, Fuenteovejuna, Pozoblanco, Rute o Cabra. En la provincia de Almería son 47 las poblaciones afectadas por el cierre completo. En la provincia de Huelva son 26 las afectadas por cierres, entre ellas Punta Umbría, Lepe, La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado, Aracena o Ayamonte. Por último, la provincia de Cádiz refleja 31 poblaciones con el cierre de hostelería y locales de juego, entre las cuales figuran Algeciras, Puerto Real o Los Barrios.

En Asturias se prorroga el 'nivel 4+ de alerta sanitaria' en los concejos de Noreña (desde las 0 horas del 6 de febrero a las 24 horas del 19 de febrero); Gijón y Mieres (desde las 0 horas del 7 de febrero a las 24 horas del 20 de febrero) y San Martín del Rey Aurelio (desde las 0 horas del 8 de febrero y hasta las 24 horas del 21 de febrero). El concejo de Laviana entra en la misma alerta sanitaria 4+ desde las 0 horas del 8 de febrero y hasta las 24 horas del 21 de febrero. En todos estos municipios el interior de la hostelería permanece cerrado, salvo sus terrazas; los locales de juego en el conjunto del territorio asturiano siguen cerrados.

En Castilla-La Mancha la Resolución de 6 de febrero de la Consejería de Sanidad ha prorrogado la Resolución de 28 de enero que establece el 'nivel III reforzado' en todo el territorio de esta comunidad y significa el mantenimiento del cierre de los establecimientos de juego en la comunidad.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.