En Aragón la Orden 34, de 9 de febrero, de la Consejería de Sanidad modifica la anterior de fecha de 4 de enero que amplía el horario de cierre de la hostelería y establecimientos de juego de todos los municipios de la provincia de Huesca a las 20 horas en todos los días de la semana.

En el caso de las provincias de Zaragoza y Teruel la ampliación del cierre a las 20 horas sólo puede ser de lunes a jueves porque viernes, sábado, domingo y festivos continúan fijando el cierre a las 18 horas; el aforo interior se fija en el 30%, mientras que en las terrazas de hostelería en un máximo del 50%. Las medidas anteriores no son válidas en los municipios de Alcañiz, Calatayud y Teruel, en cuyo caso hostelería, restauración y locales de juego tienen que cerrar a las 18 horas todos los días de la semana, pero queda prohibido el consumo en el interior del local. En el caso de establecimientos en áreas/estaciones de servicio y polígonos industriales el aforo interior autorizado se sitúa en el 50% de lunes a jueves hasta las 20 horas, y viernes, sábado y domingo hasta las 18 horas.

En Cantabria es prorrogado el cierre del interior de los establecimientos de hostelería otros catorce días a partir de las 0 horas del jueves 11 de febrero y hasta las 23:59 horas del 24 de febrero. No obstante, el criterio que impone el Ejecutivo autonómico es mantenerlo en tanto no se alcance el 'nivel 2' de alerta sanitaria. Los locales de juego siguen cerrados.

En Extremadura la Hostelería podrá reabrir a partir de las 0 horas del viernes 12 de febrero en horario de 7 a 18 horas en municipios de población superior a 3.000 habitantes que presenten una incidencia menor de 500 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días. El máximo de comensales por mesa se fija en 4 personas; el aforo del interior es del 40% y del 50% en las terrazas; prohibe consumo en barra y no se permite mantener encendido el televisor con volumen o poner música ambiente. Las localidades que este viernes no podrán sumarse a esta flexibilización son: Alburquerque, Calamonte, San Vicente de Acántara, Valencia de Alcántara, Miajadas, Puebla de la Calzada, Montijo, Malpartida de Plasencia, Villafranca de los Barros, Santa Amalia, Ribera del Fresno, Trujillo, Talavera la Real, La Zarza, Herrera del Duque, Hervás, Arroyo de San Serván, Villanueva del Fresno, Valverde de Leganés, Aceuchal, Barcarrota y Santa Marta.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.