En País Vasco abandonan la 'zona roja' Mungia, Portugalete, Barakaldo, Gernika, Erandio, Galdakao, Markin-Xemein, Andoain, Hernani y Urnieta, y en Andalucía varias ciudades de Málaga, y se flexibiliza situación en Castilla-La Mancha.

En Canarias se prorrogan los niveles de alerta sanitaria, aunque hay una novedad relevante porque la isla de Tenerife desciende al 'nivel 1'. Así, desde las 0 horas del 12 de febrero y hasta las 23:59 del 21 de febrero la isla de Lanzarote sigue en 'nivel 4', Gran Canaria en 'nivel 3', Fuerteventura y El Hierro en el 'nivel 2', y La Gomera, La Palma y Tenerife en el 'nivel 1'. Los horarios de cierre en el 'nivel 1' serán a las 18 horas, mientras en el resto a las 18 horas.

En Andalucía la ciudad de Málaga, Marbella y Estepona pueden reabrir la actividad 'no esencial' a partir de las 0 horas del sábado 13 de febrero. Además, las localidades de Alfarnate, Benamocarra, El Borge y Faraján quedan exentos de medidas excepcionales al bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno de Ceuta acordó con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio asignar un criterio de apertura para las actividades no esenciales que sólo contempla el cierre si se supera una incidencia acumulada de positivos a 14 días superior al millar por cada 100.000 habitantes.

En País Vasco siguen en 'zona roja' y por tanto no pueden abrir locales de juego (si los hubiere): Astigarraga, Berango, Abadiño, Aduna, Aia, Alegia, Anoeta, Alonsotegi, Amoroto, Arantzazu, Aramaio, Asparrena, Agurain/Salvatierra, Andoain, Arrigorriaga, Azpeitia, Armiñón, Antzuola, Astigarraga, Ataun, Balmaseda, Basauri, Berango, Bermeo, Berantevilla, Bilbao, Elgoibar, Eibar, Errentería, Etxebarria, Elantxobe, Forua, Galdames, Gamiz-Fika, Gatika, Garai, Getxo, Gordexola, Lumo, Gorliz, Güeñes, Derio, Durango, Galdakao, Irún, Irura, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Iurreta, Kripan, Laukiz, Lemoa, Lemoiz, Lezama, Loiu, Llodio, Labastida, Lasarte, Leaburu, Laguardia, Lemoa, Legazpi, Leioa, Lezo, Lizartza, Moreda de Alava, Mendaro, Muskiz, Mutiloa, Navaridas, Ortuella, Orio, Ormaiztegi, Oiartzun, Orexa, Oyón-Oion, Pasaia, Plentzia, Ribera Baja/Eribera Beitia, San Sebastián, Segura, Sondika, Sopuerta, San Millán, Santurtizi, Sopela, Tolosa, Usurbil, Urduliz, Urkabustaiz, Urretxu, Villabuena de Alava, Vitoria, Yécora, Zaratamo, Zalduondo, Zumaia, Zerain, Zumárraga, Zaldibar, Zamudio, Zegama, Zestoa, Zizurkil, Zuia y Ziortza-Bolibar.

En Castilla-La Mancha se accede a 'nivel 3 ordinario', lo que significa apertura de Hostelería a una tercera parte del aforo y cierre a las 21 horas a partir de las 0 horas del viernes 12 de febrero; no se permite consumo en barra y las terrazas pueden abrir al 50%. Para acceder a la hostelería es preciso descargar un código QR, que supondrá disponer de un registro detallado de todos los movimientos de personas en estos locales. Mantienen en situación de 'nivel 3 reforzado', sin embargo, permanece en los municipios de Fuensalida, Torrijos y Casarrubios (Toledo).

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.