Dos votos particulares discrepan de las decisiones de los Autos amparándose en el criterio de 'limitación de libertad de empresa' y que en la Resolución de la Generalitat "no puede presumirse diferencia sustancial en la propagación del virus si hostelería y restauración estuvieran abiertos".

Los recursos Contencioso-Administrativos fueron planteados por las asociaciones Andemar Catalunya, Federació Provincial d'Hostaleria de Lleida, Acomar, Asociación Europer, Gremi Català de Bingos, Ascabin y Aejea contra las medidas 13 y 14 de la Resolución 275/2021 de 5 de febrero (DOGC del 5 de enero de 2021), además de solicitar su suspensión cautelar.

En el Auto que también ha incluido los votos particulares de dos magistrados, se argumenta la denegación de las cautelares porque "pese a la mejoría de la situación, la pandemia sigue siendo una amenaza de gravedad mayúscula, que aconseja limitar todo lo que sea posible las actividades esenciales que puedan propiciar contacto prsonal y en grupo". Y acto seguido entiende una "imprudencia" alzar o relajar las medidas restrictivas.

En este mismo Auto señala que "las medidas objeto de controversia seguirán acarreando perjuicios económicos no menores a sus destinatarios, pero esos perjuicios podrán verse resarcidos con posterioridad a través de los cauces procedimentales y legales de rigor, señala".

A diferencia del Auto del TSJPV, en este caso precisa "no disponer de datos solventes susceptibles de enervar los brindados por la Agència de Salut Pública de Catalunya".

El otro Auto determina la falta de competencia del TSJC y propìciar que el mismo pase a la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

En los votos particulares se recuerda "el sacrificio para las empresas y profesionales de la restauración, hostelería y juego, sin que frente a ello se haya previsto por la Administración un mecanismo efectivo de justa compensación". Y en otro punto de los mismos se atiende que hostelería, restauración y salones de juego "deberían tener el mismo régimen que el contemplado en dicha Resolución para el comercio minorista, transportes públicos o actividades recreativas".

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.