Bermeo, Bergara, Lantarón, Lemoiz, Lezama y Zamudio en País Vasco abandonan la 'lista roja' y hoy pueden reabrir los establecimientos de juego allí instalados.

En Castilla y León a partir de las 0 horas del viernes 26 de febrero las actividades 'no esenciales' podrán admitir sus últimos clientes a las 21:30 horas al objeto de cumplir con el 'toque de queda' a las 22 horas a causa de "los buenos datos en la evolución de la pandemia". De esta forma, la hostelería y los establecimientos de juego podrán extender su horario hasta las 21:30 horas.

En País Vasco la nueva relación de municipios situados en la denominada 'zona roja' que no pueden abrir los establecimientos de juego por contabilizar más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes es la siguiente a partir de las 0 horas del martes 23 de febrero: Añana, Alonsotegi, Aramaio, Bedia, Berango, Elantxobe, Elgoibar, Getxo, Gizaburuaga, Güeñes, Derio, Larrabetzu, Loiu, Leaburu, Mendaro, Oñati, Plentzia, Segura, Sopuerta, Santurtzi, Sopela, Urduliz, Urkabustaiz, Valdegovia/Gaubea, Yécora, Zalduondo, Zaratamo, Zaldibar, Zestoa y Zegama.

En Asturias la Consejería de Salud ha autorizado que los establecimientos de juego puedan abrir hasta un 30% de su aforo interior, aunque el cierre será a las 20 horas y el límite de admisión de clientes a las 19:30 horas, lo que significa un cambio relevante porque levanta la prohibición establecida más de dos meses atrás en la Resolución de 18 de diciembre de 2020. No obstante, siguen en situación de riesgo extremo (4+) en Lena y Aller, y se incorpora Piloña a partir de las 0 horas del miércoles 24 de febrero por la existencia de transmisión comunitaria en el concejo de Infiesto muy especialmente.

Todos los municipios de Galicia, excepto 17, recuperarán parcialmente la movilidad a partir de las horas del viernes 26 de febrero. Los criterios asignados son tres niveles de gravedad a los que también se le añade la ocupación de camas UCI como variable adicional: más de 500 casos a catorce días por cada 100.000 habitantes (cierre de hostelería); entre 250 y 500 casos sobre los mismos porcentajes (apertura de terrazas en hostelería), y; por debajo de 250 casos (apertura del 30% en el interior de hostelería y 50% en terrazas hasta las 18 horas). Las medidas se revisarán semanalmente y los niveles de seguridad regirán de forma uniforme.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.