Comunidad Valenciana "prohibe juegos de azar" en las terrazas de la hostelería y Cantabria prorroga por sólo cinco días naturales las prohibiciones en hostelería y locales de juego.

En Comunidad Valenciana el decreto 7/2021, de 25 de febrero, que actualiza medidas de limitación de la permanencia de las personas en espacios públicos y privado cobra vigencia a las 0 horas de hoy lunes 1 de marzo y hasta las 23:59 horas del domingo 14 de marzo. Por su parte, la Resolución de la Consellera de Sanidad autoriza a partir de las 0 horas de hoy lunes 1 de marzo las terrazas con aforo al 75% y máximo de 4 personas/mesa. La Resolución precisa que en las terrazas no puede fumarse, "ni hacer uso de juegos de azar". El interior de hostelería y locales de juego permanece cerrado.

En Asturias son relajadas las restricciones en la ciudad de Avilés que permanecía en 'nivel 4+ de riesgo' desde el 19 de enero por lo que la hostelería y restauración pueden abrir. Sin embargo, la localidad de Aller regresa a la situación de 'nivel 4+', que supone el cierre de la hostelería.

En Comunidad de Madrid a las 0 horas del lunes 1 de marzo se levantan las restricciones de movilidad en las siguientes zonas básicas de salud de Madrid ciudad: Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal), y en las poblaciones de Alcobendas, zonas básicas de Moralzarzal y Getafe-Norte (Getafe), Villaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo. Son mantenidas las restricciones hasta las 23:59 horas del 7 de marzo, salvo causa justificada, en el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oráa (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz) en Madrid-ciudad, y en la zona básica de salud de Villanueva del Pardillo y Hoyo de Manzanares. Sin embargo, son impuestas las restricciones en la zona básica de salud Marie Curie de Leganés hasta las 23:59 del 14 de marzo. La limitación de movilidad nocturna se prolonga desde las 23 a las 07 horas; queda prohibido el acceso de nuevos comensales después de las 22 horas en una medida que se prolongará hasta las 23:59 horas del 14 de marzo.

En Navarra desde las 0 horas del viernes 26 de febrero se autorizan la apertura del 30% del aforo de hostelería hasta el 11 de marzo.

En Andalucía desde las 0 horas del viernes 26 de febrero y por espacio de siete días (hasta las 23:59 horas del 5 de marzo) son 567 municipios de todas las provincias, menos Almería, y entre ellas seis capitales: Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla que se sitúan en 'nivel de alerta 3 grado 1', lo que significa ampliar los aforos permitidos de hostelería y locales de juego. En 'nivel de alerta 3 grado 1' en vigor en tres provincias al completo (78 municipios de Córdoba, 94 de Huelva y 97 de Jaén). También en 30 municipios de la provincia de Cádiz, 126 de Granada, 67 de Málaga y 75 en Sevilla. En este nivel 3 el aforo interior en hostelería y restauración se limita al 50%, mientras que en terraza se permite el 100%.

El 'nivel de alerta 4 grado 1' sigue en 102 municipios de Almería, 15 de Cádiz, 46 de Granada, 35 de Málaga y 34 de Sevilla.

Otras 232 poblaciones de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla están en 'nivel 4 grado 1 y seis más en 'nivel 4 grado 2' con suspensión de toda actividad no esencial por superar la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días. En este nivel 4 la hostelería y restauración tiene un aforo máximo del 30% en el interior y del 75% en terrazas.

En Cantabria la Resolución del 25 de febrero, publicada en el BOC del 26 de febrero, prorroga el cierre del interior de hostelería y restauración, y también de los locales de juego por espacio de cinco días naturales.

En Catalunya se prorrogan las medidas a partir de las 0 horas del lunes 1 de marzo y hasta las 23:59 horas del domingo 7 de marzo. Hostelería mantiene la apertura del 30% del aforo interior de 7:30 a 10:30 horas y de 13:00 a 16:30 horas. Sin embargo, la gran novedad y que agudiza aún más el enojo por el mantenimiento del cierre de establecimientos de juego, es que los centros comerciales y establecimientos de más de 400 metros cuadrados pueden abrir de lunes a viernes, siempre que limiten su aforo al 30% y garanticen medidas de seguridad, luego de siete semanas de cierre. El 'toque de queda' se prolonga de las 22 a las 06 horas, cierre del comercio el fin de semana y confinamiento comarcal prevalece. Los establecimientos de juego quedan una semana más cerrados, al menos hasta el 7 de marzo.

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.