El Gobierno de Canarias actualiza las medidas de prevención ligadas con el Acuerdo de 19 de junio de 2020 reeditando el porcentaje de apertura en función de los niveles de alerta, según la Resolución del 1 de marzo.

Hasta el 75% de aforo cuando las circunstancias asignen un 'nivel de alerta 1'; hasta el 50% de aforo en el 'nivel de alerta 2', que también entraña la prohibición del consumo de bebidas o comida; hasta el 33% de aforo en 'nivel de alerta 3', y; cierre en el 'nivel de alerta 4'. Los establecimientos de juego deben permitir un recuento estricto y un control de aforo para que los límites no se superen.

Igualmente Canarias asigna que las mesas o agrupaciones de mesa permitan la ocupación de un máximo de 10 personas en 'alerta 1', 6 personas en 'nivel de alerta 2', y de 4 personas en 'nivel de alerta 3'; la distancia en sillas y las distintas mesas tiene que ser de 2 metros. Las máquinas recreativas instaladas en hostelería siguen quedando obligadas a las características definidas originalmente en el Acuerdo de 19 de junio: la limpieza y desinfección tiene que ser garantizada por el titular del local, la distancia interpersonal tiene que ser de 1'5 metros y es obligatorio el uso de mascarilla.

Por su parte, la isla de Lanzarote pasa de 'nivel 4' a 'nivel 3'. Fuerteventura, El Hierro, La Palma y Gomera siguen en 'nivel 1', lo que significa los cierres de hostelería y locales de juego antes de las 0 horas, y; Gran Canaria y Tenerife en 'nivel 2'.

La Orden 1135, de 1 de marzo, de la Ciudad Autónoma de Melilla prorroga las restricciones aplicadas a hostelería y establecimientos de juego hasta las 23:59 horas del lunes 15 de marzo: los establecimientos de juego mantienen la apertura hasta la tercera parte de su aforo, deben garantizarse todos los requisitos de seguridad y el cierre queda fijado a las 19 horas. En los establecimientos de hostelería la apertura de interiores y terrazas se prolonga desde las 7 a las 19 horas, el consumo tiene que realizarse en mesa, prohibido el consumo en barra, las mesas en el interior y exterior no pueden ser más de 10, hay que mantener una distancia de 2 metros entre sillas y mesas, y el número de comensales por mesa no puede superar los 4.

En Castilla y León el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, adelantó ayer que el interior de la hostelería y restauración y de los establecimientos de juego abrirá el lunes 8 de marzo en todas las provincias de la comunidad, aunque los detalles serán aprobados en los próximos días.

En Cantabria desde las 0 horas de hoy miércoles 3 de marzo abre el interior de la hostelería al 33% de su aforo; el toque de queda se mantendría de las 22 a las 06 horas de la madrugada; el consumo lo es sentado en mesa o agrupaciones de mesas y ocupación máxima de 6 personas y distancia de separación de al menos 2 metros. En los últimos días los establecimientos hosteleros pudieron aperturar únicamente las terrazas. Igualmente desde hoy pueden abrir los establecimientos de juego de Cantabria con la misma exigencia de un 33% del interior de sus aforos. El cierre debe realizarse a las 21:30 horas sin posibilidad de admisión de nuevos clientes a partir de las 21 horas.

En Castilla-La Mancha sólo tres municipios (Burguillos, El Casar, Sigüenza y Pioz) seguirán en 'nivel 3'; el resto de poblaciones prorroga el 'nivel 2' en todos los casos por espacio de 10 días a partir de las 0 horas de hoy miércoles 3 de marzo.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.