UNIDESA

La Rioja asigna nuevos criterios de alerta en cuyo caso más extremo (el 6) obliga al cierre de locales de juego, pero no así administraciones de lotería y locales autorizados para vender esos juegos, que podrían abrir en una franja horaria dos días a la semana sólo para abonados.

En Andalucía a partir de las 0 horas del viernes 5 de marzo la flexibilización de restricciones significa que hostelería y locales de juego prolongan el horario hasta las 21:30 horas al acceder al nivel 2. La medida alcanza a todos los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla, salvo Sevilla Norte (alerta 4 grado 1) y El Castillo de las Guardas (alerta 4 grado 1) quedan asignados en el nivel de alerta 2. En la provincia de Málaga se benefician todos, salvo Árchez en Axarquia, que sigue en cierre perimetral; Serranía sigue en 4 grado 1, salvo Montejaque (nivel 4 grado 2) y Benaoján; al nivel 2 son 6 municipios, entre ellos la ciudad de Málaga. Las provincias de Córdoba y Huelva acceden al completo al nivel 2. En Cádiz son cinco municipios en nivel 2 en el Campo de Gibraltar, 85 en la provincia de Jaén (incluida la capital). En Almería siguen en alerta 3 grado 1 un total de 86 municipios y en nivel 4 grado 1 otros 15 municipios. En la provincia de Granada prácticamente todos los municipios siguen en nivel 3 por lo que el horario de apertura es hasta las 18 horas.

En Aragón desde las 0 horas del viernes 5 de marzo toda la comunidad se rige por el nivel de alerta 3, lo que no aporta mayores aforos a hostelería y locales de juego porque siguen en el 30%, pero sí amplía horarios de apertura hasta las 22 horas.

En Catalunya a partir del lunes 8 de marzo se permitirá la apertura de forma ininterrumpida de hostelería desde las 7:30 a las 17 horas, según confirmó ayer la consellera de Sanidad, Alba Vergés. Esta medida se prolongará por espacio de siete días (hasta las 23:59 horas del domingo 14 de marzo).

En País Vasco la nueva relación de municipios situados en la denominada 'zona roja' que no pueden aperturar establecimientos de juego por contabilizar más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes es la siguiente a partir de las 0 horas del viernes 5 de marzo: Añana, Albiztur, Antzuola, Aretxabaleta, Derio, Itsasondo, Izurtza, Lemoiz, Legorreta, Okondo, Oñati, Orendain, Urkabustaiz, Valle de Arana, Yécora, Zalduondo y Zestoa.

En La Rioja la Resolución 9/2021, de 3 de marzo, de la Consejería de Salud, publica el Acuerdo del Consejo de Gobierno de esa misma fecha que actualiza el Plan de Medidas y determina un 'nivel de alerta' del 1 al 6 durante la pandemia, que también incide en los establecimientos de juego: el 'nivel 6' es el más elevado al obligar al cierre de locales de juego, aunque estipula dos sorprendentes excepciones: "las administraciones de lotería y los establecimientos autorizados para vender loterías del Estado, que podrían abrir lunes y jueves de 9 a 12 horas y exclusivamente para abonados".

El 'nivel 4' autoriza la apertura de un 30% del aforo interior, ocupación máxima de 6 personas/mesas o agrupación de mesas, garantizar la distancia entre mesas de al menos 2 metros entre sillas y distintas mesas, prohibición de consumo en barra y limitación de admisión de clientes a una hora antes del comienzo de la restricción de movilidad nocturna. En el 'nivel 6', a lo estipulado en el punto anterior la limitación de horario de apertura al público será hasta las 17 horas y ocupación máxima de 4 personas/mesa o agrupación de mesas.

Los 'niveles 2 y 3' fijan una apertura del 50% del aforo interior, y ocupación máxima de 6 personas/mesas o agrupación de mesas, garantizar la distancia entre mesas de al menos 2 metros entre sillas y distintas mesas, prohibición de consumo en barra y limitación de admisión de clientes a una hora antes del comienzo de la restricción de movilidad nocturna. En el 'nivel 1' la apertura del aforo interior se fija en el 75%, y ocupación máxima de 6 personas/mesas o agrupación de mesas, garantizar la distancia entre mesas de al menos 2 metros entre sillas y distintas mesas, prohibición de consumo en barra y limitación de admisión de clientes a una hora antes del comienzo de la restricción de movilidad nocturna.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.