UGT insta a las Administraciones autonómicas "a esforzarse en plantear medidas para el mantenimiento del empleo" en el sector del Juego y recalca no entender "el anuncio de medidas aún más lesivas para el normal funcionamiento de las actividades empresariales que no son acordes con la gravedad de la situación actual".

Alerta en toda regla de la Sección de Hostelería y Turismo del sindicato UGT, cuya referencia adjuntamos en la presente información, que pide a las Administraciones autonómicas "un esfuerzo en pro del mantenimiento del empleo en el sector del Juego", además de expresarse particularmente crítico con "las nuevas propuestas de regulación que van justamente en la dirección contraria del mantenimiento del empleo".

El reconocimiento de la alta afectación por ERTEs de las empresas del juego de entretenimiento es aprovechado por UGT para recordar a las Administraciones reguladoras "el riesgo de naufragio de muchas empresas con el consiguiente impacto en sus empleados a medio plazo". Pero es que, como señala el sindicato, "no resulta entendible la actitud de determinadas Comunidades Autónomas que en unos momentos en que se solicitan ayudas y demoras, surge una predisposición administrativa que no es acorde con la gravedad de la situación" (...) "En vez de producirse una reacción en positivo, las Comunidades anuncian medidas más lesivas para la operativa de los negocios, o bien proyectos de ley que, en caso de materializarse, provocarán consecuencias devastadoras".

En este sentido las alusiones de UGT se refieren a la Comunidad de Madrid y en concreto al proyecto de ley del Juego en marcha. La central sindical teme que un texto con los requisitos de distancia que se plantean suponga el cese de la actividad de los locales de juego situados cerca de centros de enseñanza. "Esta posibilidad sería el tiro de gracia para un sector tremendamente maltratado. Sus 9.000 empleos directos están en peligro".

UGT se expresa beligerante contra las medidas de distanciamiento planteadas por las Comunidades Autónomas. "Generan inseguridad jurídica para los Salones que actualmente están desarrollando su actividad y protegen el juego legal. De lo contrario, podemos dar pie a una actividad de juego no legal. Desde UGT solicitamos un nuevo proceso normativo que dé más garantías a las plantillas de las empresas del sector".

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.