UNIDESA

El Ayuntamiento de Zaragoza bonifica el IBI del ejercicio 2021 un 30% a locales de hostelería, ocio y comercio en general.

En Galicia a partir de las 0 horas del viernes 12 de marzo sólo 6 municipios permanecerán cerrados: A Pobra do Brollón, Paradela (Lugo); A Mezquita, Boborás y Vilardevós (Ourense), y; Pontecesures (Pontevedra), lo que supone el cierre total de hostelería. Otros 11 municipios se sitúan en nivel medio-alto de restricciones, lo que implica hostelería hasta las 18 horas: Ponte Caldelas, Soutomaior y Vilanova de Arousa (Pontevedra); Chantada, Guitiriz y Lourenzá (Lugo); Arteixo, Cariño, Miño, Mugardos y Sobrado (A Coruña). Todo el resto de Galicia la apertura de hostelería y locales de juego se prolongará hasta las 18 horas con el interior del aforo limitado a 30%.

En Aragón a partir de las 0 horas del viernes 12 de marzo se autorizará la movilidad interprovincial dentro de la comunidad, cuyas tres provincias se sitúan en 'nivel 2'.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha otorgado a 3.446 establecimientos comerciales, hosteleros y hoteleros de los 4.489 que han presentado solicitudes al consistorio una bonificación del 30% en el IBI de 2021 dentro del Plan de Rescate Fiscal, que repercute en el arrendatario que explota la actividad o al dueño que la ejerce en su propio local. Al cierre de edición no podemos confirmar si también los establecimientos de juego están incluidos en la medida. De hecho, 605 negocios han quedado excluidos y ayer la concejal del PSOE, Ros Cihuelo, pidió conocer de esa cifra quienes podrían recibir otro tipo de ayudas para que todos puedan verse beneficiados.

En Navarra han sido prorrogadas las medidas hasta el 25 de marzo en cuanto a restricciones de aforo (30% interior y terrazas 100%), cierre perimetral y 'toque de queda', y reuniones de no más de 6 personas

En Baleares el Govern adoptará medidas concretas en Porto Cristo (Mallorca) y en Sant Antoni (Ibiza) porque se superan los 150 casos de contagios por cada 100.000 habitantes.

La Rioja entrará a las 0 horas del 15 de marzo en 'nivel 3': cierre perimetral, toque de queda de las 23 a las 05 horas; apertura de hostelería y locales de juego con aforo al 50%, ocupación máxima de 6 personas/mesa o agrupación de mesas y garantizar la distancia de 2 metros entre sillas de diferentes mesas, y prohibición de consumo en barra y recomendación de no disponer de juegos de mesa.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.