Primera reunión presencial, tras meses de contactos telemáticos del Observatorio Estatal del Sector del Bingo que incluyó la representación de CEJ-FEJBA y de los sindicatos UGT y CCOO.

Patronal y sindicatos acuerdan preservar el seguimiento puntual de los asuntos que copan la actualidad sectorial y procurar el restablecimiento de las relaciones laborales paralizadas durante la pandemia que resultan indispensables para el relanzamiento de la actividad de las empresas del Bingo.

Empresa y centrales sindicales estiman que se han producido cierres de salas "de manera arbitraria, lo que ha determinado la presentación de reclamaciones indemnizatorias". Estiman que este tipo de situaciones "amenazan a las empresas y puestos de trabajo en el sector del Bingo, que siguen sin contagios y con unos protocolos Covid modélicos en el sector Servicios con 0 (cero) incidencias".

La estimación de caída media de ventas interanual del conjunto del sector en 2020 se cifra por la patronal en el -53%. Una circunstancia que invita a empresas y trabajadores a solicitar ayudas como tienen solicitados sectores afines (hostelería, comercio y turismo).

El fuerte impacto en la facturación de las salas reitera una vez más la petición del Observatorio Estatal del Bingo para que se alcancen estándares fiscales y tributarios acordes con la realidad que aqueja al sector y con la seriedad de las empresas para la sostenibilidad de la actividad y del empleo.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.