CeJuego cuantifica en el -55% de ingresos el impacto de la Covid en 2020, lo que supone situar al sector del Juego de Entretenimiento de titularidad privada "ante una crisis sin precedentes y que ha situado la incertidumbre como la única certeza en estos 12 meses".

Declaraciones de Landaluce a Europa Press al cumplirse un año del confinamiento, en las que precisa el endurecimiento al que ha sido sometido el sector por parte de las Comunidades Autónomas "sin razones sanitarias que lo justificaran", como ha ocurrido en Cataluña donde los establecimientos han permanecido cinco meses cerrados.

"En 2008 la crisis económica causó un descenso en el sector del -30% con el consiguiente impacto en empleo directo del -22'1%, es decir, 11.199 trabajadores/as", señala Landaluce. "En la situación pre-Covid el sector capitalizaba 47.178 empleos en el sector privado".

CeJuego señala que "con las medidas de protección y acceso adecuadas podemos seguir ofreciendo a la ciudadanía una actividad de ocio como lo están haciendo los locales del Juego Público, que desde el final del primer 'estado de alarma' apenas han sufrido cierres".

Landaluce reclama un trato igualitario con el Juego Público. "No puede distinguirse entre ambos porque la pandemia no entiende de locales gestionados por organismos públicos y privados". Pero además pide la implementación de medidas urgentes que rescaten al sector. "CeJuego está en permanente comunicación con las Administraciones. Entendemos que siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y con las medidas adecuadas los salones y salas de juego en general deben estar abiertos para las personas que deseen relajarse y disfrutar de un tiempo de ocio. Las empresas nos hemos encargado de implantar medidas específicas y acondicionar nuestros locales desde el comienzo de la pandemia".

Landaluce recuerda que muchas empresas han tenido que liquidar la tasa de juego sin desarrollar actividad. "No me refiero a los impuestos generales que soportan todas las empresas, sino a un impuesto directo que recae específicamente por la actividad del juego".

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.