En Canarias a partir de las 0 horas del lunes 15 de marzo entran en 'nivel 2 reforzado' las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El 'toque de queda' comienza a las 22 horas; apertura del aforo interior de hostelería y locales de juego al 50%, y en las terrazas, también al 50%; consumo en barra en grupos de máximo 2 personas. Lanzarote también entra en 'nivel 2'. Las restantes islas (Gomera, Hierro, La Palma) se mantienen en el 'nivel 1'.

En Galicia a partir de las 0 horas de hoy lunes 15 de marzo salen del nivel de alerta máxima las localidades de A Pobra do Brollón, Lourenzá, Cariño, Miño, Mugardos, Guitiriz, Vilanova de Arousa y Ponte Caldelas, lo que significa que se homologan sus circunstancias al resto de la comunidad. Únicamente cuatro municipios siguen en régimen de restricciones altas: Sobrado y Arteixo (A Coruña), Soutomaior (Pontevedra) y Chantada (Lugo). Y otros cinco con máximas restricciones que conllevan el cierre absoluto de hostelería: A Mezquita, Boborás y Vilardevós (Ourense), Pontecesures (Pontevedra), área sanitaria de Santiago y Paradela (Lugo).

En Comunidad de Madrid se prorroga el 'toque de queda' hasta el 9 de abril, que abarca de las 23 a las 06 horas y prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios porque el 80% de los contagios acontecen en el ámbito familiar. El horario de cierre de hostelería y locales de juego se fija en 23 horas y prohibición de entrada de nuevos comensales después de las 22 horas; máximo de 6 personas/mesa en terrazas y máximo de 4/personas en el interior de los establecimientos. Son levantadas desde hoy lunes 15 de marzo las restricciones de movilidad en todas las zonas básicas de salud y localidades perimetradas; únicamente entra como nueva zona básica de salud afectada Morata de Tajuña por espacio de quince días.

En Comunidad Valenciana a partir de las 0 horas de hoy lunes hostelería puede abrir hasta un 30% el aforo interior, pero no es el caso de los establecimientos de juego que seguirán "suspendidos cautelarmente" al menos hasta las 23:59 horas del 12 de abril. La Resolución de 11 de marzo de la Conselleria de Salud de la Generalitat prohibe el consumo en barra y expresamente las máquinas recreativas en los interiores de hostelería hasta esa fecha también.

En Castilla-La Mancha la Resolución de 11 de marzo de la Consejería de Sanidad prorroga las medidas de 'nivel 2' en todos los municipios de la comunidad por lo que ya no hay excepciones como ocurría dias atrás. Esto significa que la hostelería puede abril hasta las 23 horas con aforo interior, agrupación máxima de 4 personas/mesa en interior, y 6 en las terrazas. En el caso los locales de juego el horario es el mismo de la hostelería y el aforo máximo inerior es del 50%.

En Baleares desde hoy lunes 15 de marzo y hasta las 23:59 horas del 11 de abril Mallorca y Formentera entran en 'nivel 2', Menorca en 'nivel 1' e Ibiza en 'nivel 3'. En el 'nivel 2' el interior de los locales de hostelería se abre el 30% de aforo, 4 personas/mesa y cierre a las 17 horas, las terrazas al 50% y 4 personas/mesa. En el 'nivel 1' un aforo interior del 50%, 4 personas/mesa y cierre a las 17 horas, las terrazas al 100% de aforo y 6 personas/mesa y cierre a las 22 horas. En 'nivel 3' hostelería sólo abierta al 50% las terrazas, 4 personas/mesa y cierre a las 17 horas.

Los establecimientos de juego pudieron abrir ya el sábado 13 de marzo con un aforo del 30% y hasta las 17 horas en aquellas islas en 'nivel 2'.

En Catalunya a partir de las 0 horas de hoy lunes 15 de marzo la hostelería mantiene los mismos requisitos de las últimas dos semanas con apertura de 7:30 a 17 horasabren los establecimientos de juego, según detalla la Resolución 716/2021, de 12 de marzo, del Departament de Salut. Los establecimientos de juego pueden abrir al 30% de aforo, máximo de 100 personas y límite de grupos de 6 personas; si la actividad cumple los protocolos de ventilación y calidad del aire reforzados y medidas de control de aglomeraciones, se autoriza el límite del 30% del aforo y máximo de 250 personas. No obstante, la empresa tiene que presentar ante la Direcció General de Tributs i Joc y ante el ayuntamiento correspondiente presentar declaración responsable, donde se informa de las características de los sistemas de ventlación y calidad del aire conforme empresa y personal de mantenimiento habilitado cumple con lo dispuesto en el reglamento 1027/2007 de instalaciones térmicas en los edificios que garantiza los sistemas de ventilación; en el anexo de la Resolución se determinan las condiciones de ventilacón y las medidas de control. En los establecimientos de juego se suspende la apertura al público del servicio complementario de bar y restauración.

En Extremadura una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la mañana del domingo 14 de marzo determinó el mantenimiento de las medidas restrictivas entre las 0 horas del miércoles 17 de marzo y las 23:59 horas del viernes 9 de abril, lo que significa abarcar tanto el 'puente de San José' como la Semana Santa: cierre perimetral de la comunidad, 'toque de queda' entre las 23 y las 06 horas. En hostelería máximo 4 personas/mesa en interiores y 6 personas/mesa en terrazas; no obstante, las medidas en este interín de tiempo son revisables semanalmente. La limitación de aforo en el interior de hostelería y locales de juego se sitúa en el 40%, que en las terrazas es del 50%.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.