La Asamblea telemática de la asociación de fabricantes analiza la coyuntura sectorial, pero muy especialmente las circunstancias que rodean al sector de Fabricación de Máquinas Recreativas, tal como testimonia el comunicado firmado por la presidenta María José Gallardo.

"ASESFAM denuncia la gravísima situación que atraviesa la industria del Juego Presencial y advierte la necesidad de un trabajo conjunto porque todos somos parte de la solución" al repasar las circunstancias vividas "en un año extraordinario e inimaginable con consecuencias fatales para la vida de muchas personas y para nuestra salud empresarial", señala su presidenta, María José Gallardo, quien reivindica el espíritu responsable y los componentes de innovación y tecnología de nuestra industria con la consiguiente aportación de valores a la sociedad y a la cultura del ocio".

Durante la Asamblea se abordaron proyectos normativos, con especial incidencia en los de Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia o Madrid "y sus fatales consecuencias en el supuesto de aplicarse porque no garantizan seguridad jurídica o posibilidad tecnológica en su implementación porque en muchos casos podría acabar con el juego privado presencial a medio plazo, con muchos negocios de hostelería y establecimientos de juego, y toda su cadena de valor".

Un escenario muy complejo que no impide el mantenimiento de la ilusión, las ganas de luchar y superar la situación. "Siguen intactas por quienes participamos en el sector y, en particular, por todos los socios de ASESFAM. Pero pedimos igualmente el imprescindible apoyo de Gobiernos y Administraciones porque juntos sumamos talento, empleo e industria para un sector del ocio legal, muy regulado y que quiere seguir siendo rentable".

Asamblea Asesfam
Comunicado de la Presidencia

“LA INDUSTRIA DEL JUEGO EN ALERTA ROJA”

“La Asociación de fabricantes denuncia la gravísima situación que atraviesa la Industria del Juego presencial y advierte de la necesidad de un trabajo conjunto porque “todos somos parte de la solución”.

La asamblea de la Asociación de Fabricantes Asesfam, celebrada el pasado jueves 18 de marzo, analizó las dificultades por las que atraviesa el sector en general y el de la fabricación de máquinas en particular, además de también estudiar la estrategia y acciones a llevar a cabo en este año.

Con esos titulares “alerta roja” se resume la preocupación de la Asamblea, que abordó un año extraordinario e inimaginable, con consecuencias fatales para la vida de muchas personas, y también para nuestra “Salud Empresarial”. Ante un escenario mediático fuertemente ideologizado que quiere estigmatizar nuestro sector debemos continuar mostrando nuestro espíritu responsable y el componente innovador y tecnológico de nuestra industria, aportando con ello grandes valores a la sociedad y a la cultura del ocio. Un Sector y una Industria infravalorada, desconocida por muchos ciudadanos y políticos, quizá porqué nosotros mismos no hemos sabido transmitirlo de manera eficaz. Pero ahora, debemos trabajar juntos, más que nunca, para poder remediarlo, porque somos parte de la solución.

Se debatieron, además, normativas reguladoras del juego que se encuentran en tramitación, entre las que merecen destacar, los proyectos de modificación y desarrollo de Leyes de Juego, PNL´s, Decretos …, de Aragón, Galicia, Madrid y Valencia. En este sentido, se puso de manifiesto la preocupación por parte de los fabricantes y operadores, las fatales consecuencias de su aplicación, si se llevaran a término, sin garantizar la seguridad jurídica y posibilidad tecnológica de su implementación. En algunos casos, son propuestas que podrían acabar con el juego privado presencial a medio plazo, muchos negocios de hostelería, y locales de juego, y también con su industria productiva, dañando toda su gran cadena de valor.

En otro orden de cosas y ante el gran paso que, en materia de interconectividad y digitalización hemos dado todos durante la pandemia, se ha puesto de manifiesto nuestra voluntad y capacidad de adaptación a todo aquello que facilite la evolución de nuestro Sector, ante los requerimientos de una nueva sociedad sostenible y responsable, tecnológicamente preparada, y proactivos en materia de juego responsable, incorporando en nuestros proyectos análisis, formación e información.

Por último, destacar el sentir común de la necesidad de aunar fuerzas y recursos con una, cada vez más necesaria, coordinación asociativa para superar una crisis sin precedentes, que está poniendo en una situación muy comprometida al sector del juego, con descensos de ingresos en general de más del 50%, y en fabricación del 80%.

Pero, a pesar de estos datos, la ilusión, las ganas por luchar y superar la situación, siguen intactas por parte de todos los que estamos en este Sector, y en particular, por todos los socios de ASESFAM, si bien, ahora más que nunca se hace imprescindible contar con el apoyo de gobiernos y administraciones. Sumamos Industria, talento y empleo a un Sector del ocio legal, muy regulado y que quiere seguir siendo rentable.

ASESFAM, asociación de referencia del sector de la fabricación de máquinas recreativas y de juego en España, que aglutina a más del 75% del sector de fabricación de máquinas de juego en España, se mantiene pues como interlocutor técnico ante las administraciones públicas, con proyectos acordes a los avances tecnológicos, y a la nueva realidad social. Pero ahora más que nunca nos necesitamos todos.

Fdo. María José Gallardo
Presidenta ASESFAM

 

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.