En Castilla-La Mancha el municipio de Horche (Guadalajara) accede a 'nivel III reforzado', lo que significa el cierre de establecimientos de hostelería, y cierres en Navarra.

En País Vasco a partir de las 0 horas de hoy lunes 29 de marzo se adoptan cierres perimetrales municipales y por Territorio Histórico (provincia) en zonas cuando la tasa de incidencia acumulada sea de 400 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días en municipios de más de 5.000 habitantes y en localidades de menor censo "cuya incidencia sea elevada". En estos municipios se reducirá el horario de los interiores de hostelería, que sólo podrán operar entre las 6:30 y 9:30 y las 13:00 y 16:30 horas.

La web euskadi.eus publicará cada lunes la resolución con el listado de las tasas de incidencia por municipio y Territorio Histórico por lo que a partir de cada miércoles se aplicarán las restricciones allí donde se supere esa cifra de 400 casos.

A partir de hoy lunes 29 de marzo 19 municipios vascos quedan confinados y con limitaciones, según la Resolución publicada el pasado sábado, que corresponde a los que superaron la cifra de 400: Beasain, Elorrio, Ermua, Lazkao, Muskiz, Ondárroa, Ordizia y Urretxu (más de 5.000 habitantes) y Ataun, Berriz, Elciego, Elvillar, Idiazabal, Iruña Oka, Olaberría, Urkabustaiz, Zaldibia, Zegama y Zigoitia. La hostelería reduce el horario a las franjas indicadas, y a los establecimientos de juego en estas localidades se les obliga a prestar únicamente servicio de hostelería en el interior.

En Catalunya la Resolución 845/21, de 26 de marzo, mantiene la situación en la hostelería (30% de aforo interior autorizado y servicio limitado desde las 7:30 a las 17 horas) y de establecimientos de juego, que tienen limitado aforo al 30% y máximo de 100 personas con ventilación mínima según normativa vigente en materia de instalaciones térmicas de edificios y la disposición de los clientes tiene que limitar los grupos a un máximo de 6 personas y distancia de de 2 metros entre diferentes grupos. Cuando además de lo anterior, también cumplan condiciones de ventilación y calidad de aire reforzadas el límite sigue siendo del 30%, pero el máximo de clientes aumenta a las 250 personas, en cuyo caso debe tramitarse 'declaración responsable' ante La Drecció General de Tributs i Joc y del ayuntamiento correspondiente; el servicio de hostelería en locales de juego permanece suspendido..

En Navarra se adopta el cierre del interior de la hostelería y de los locales de juego a partir de las 0 horas del 29 de marzo y hasta las 23:59 horas del 8 de abril. Hasta esta decisión, el aforo se limitaba al 30% en interiores. En el municipio de Milagro se establece el cierre perimetral desde las 0 horas del 26 de marzo.

En Galicia a partir de las 0 horas de hoy 29 de marzo sólo Beade (Ourense) se sitúa en el nivel máximo de restricciones por lo que hostelería cerrada, salvo recogidas.
La localidad de Maside flexibiliza al 'nivel alto' con Cortegada, Pazos de Borbén, Padrenda, Sanxenxo, Baiona, Vilardevós, Abegondo, Ortigueira y O Saviñao: hostelería abierta hasta las 21 horas con apertura sólo de terrazas al 50%.

En nivel medio figuran desde hoy lunes: Carral, Celanova, Neda, Arteixo, A Coruña, Bergondo, Betanzos, Boimorto, Camariñas, Cangas, O Carballiño, Culleredo, A Laracha, Laxe, Pantón, Rivadavia, Sober y Xinzo: hostelería y locales de juego al 30% de aforo interior y 50% en terrazas; el horario de apertura hasta las 21 horas.

El resto de ayuntamientos se sitúan en nivel medio-bajo: hostelería y locales de juego con aforos del 50% interior y 75% en terrazas; el horario es hasta las 21 horas.

En Comunidad de Madrid la Orden 388/21, de 26 de marzo, de la Consejería de Sanidad modifica la Orden 1405/20, de 22 de octubre, que establece restricciones a partir de las 0 horas de hoy lunes 29 de marzo y hasta las 0 horas del 5 de abril en las siguientes zonas básicas de salud: En la ciudad de Madrid: Núñez Morgado (Chamartín), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo). En la ciudad de Majadahonda: Valle de la Oliva. Y en el municipio de Navacerrada.

Igualmente prevé restricciones hasta las 0 horas del 12 de abril en la ciudad de Madrid en Valdebernardo y Vicálvaro-Artilleros (distrito de Vicálvaro); y en los municipios de Chapinería, Navas del Rey, Paracuellos del Jarama, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Villanueva de la Cañada.

Por su parte, la localidad de Morata de Tajuña levanta las restricciones que pesaban sobre la misma.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.