Ni en las prácticas de juego presencial, ni en las desarrolladas por el canal online se apreciaron inclinaciones al alza en los indicadores de prevalencia, según el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones OEDA-Covid 2020' de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas presentado por la ministra de Sanidad, Carolina Darías, y el delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, Joan Villabí.

Quienes no jugaban, ni juegan, seguirían concentrando la mayor cuota en el ámbito del Presencial (90'4%). Los que aseguran 'abandonar' (4'3%). Ambos perfiles ya representan el 95% de los encuestados: no juegan presencialmente. El restante 5% de quienes admiten jugar distinguen el 1'1% de quienes 'disminuyen' su consumo, el 3'2% de quienes lo mantienen, el 0'3% de quienes 'aumentan' y el 0'8% de quienes reconocen su 'iniciación'.

Las variables son prácticamente idénticas en los patrones relacionados con el juego online: entre los que ni juegan ni jugaron (94'3%) y quienes admiten 'abandonar' llegan al 95'6%. El 4'4% restante personificaría el grupo de quienes sí admitirían jugar por el canal online: 0'7% señala 'disminuir' su consumo, 2'1% mantendría sus pautas, 0'4% 'aumentaría' y el 1'1% se estaría 'iniciando'.

La encuesta es la primera que abordaría en sentido amplio el impacto de la pandemia provocada por la Covid-19 en el consumo de drogas y adicciones en la población española. La muestra es de 8.000 personas de entre 15 y 64 años, a la que se sumaron cerca de 900 personas de 65 y más años residentes en todo el territorio nacional, todas ellas vía telefónica.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.