La Junta de Castilla y León cerrará el interior de hostelería y establecimientos de juego a partir de las 0 horas del martes 6 de abril por espacio de dos semanas en aquellos municipios de la comunidad que superen una incidencia de 150 casos.

Es decir, adopta la "recomendación" tomada la pasada semana por el Consejo Interterritorial de Salud. De hecho, la Junta las asume "propias" y "guía de actuación" como fórmula de modificación del semáforo de niveles. El próximo lunes el Consejo de Gobierno determinará qué municipios entran a formar parte de las restricciones que afectaría a los municipios de más de 5.000 habitantes. Hasta ayer eran 17 municipios de más de 5.000 habitantes los que superaban la cifra de 150 casos; otros 157 con población inferior a 5.000 habitantes también estaban en esta situación.

En Andalucía a partir de las 0 horas del viernes 2 de abril son 445 los municipios en 'nivel de alerta 2', 56 municipios menos que una semana atrás: toda la provincia de Jaén y Huelva al completo, Bahía de Cádiz, La Janda, Campo de Gibraltar Oeste y Este y Jerez Costa Noroeste (Cádiz), y Norte de Almería (Almería), y distrito sanitario de Còrdoba, en la provincia de Málaga: Málaga, Valle del Guadalhorce, Serranía, Costa del Sol, La Vega y Axarquía, y en Sevilla: Sevilla y Aljarafe y distrito Sur.

336 localidades de Cádiz, Córdoba, Sevilla, Almería y Granada se sitúan en 'nivel de alerta 3 grado 1'.

13 municipios se sitúan en nivel de alerta 4 grado 2: Ubrique (Cádiz), Cijuela, Benamaurel, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza (Granada), Alboloduy, Bentarique y Santa Cruz de Marchena (Almería), Doña Mencía (Córdoba), y Pilas, Los Molares, Almadén de la Plata y El Garrobo (Sevilla): aforo en interior hostelería del 30% y del 75% en terrazas.

Todos los municipios, excepto los quince que superan la tasa de 1.000 (suspensión de toda actividad no esencial), el horario de apertura es hasta las 22:30 horas.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.