Este ingreso significa un crecimiento absoluto interanual del 9'1% respecto del acreditado el 31 de diciembre de 2019 cuando la recaudación fue de 20'02 millones de euros.

Las marcas que concurren en el mercado Punto Es abonaron a la DGOJ un total de 21'84 millones de euros en concepto de la 'tasa de gestión administrativa de juego' a la cual quedan obligados ante distintos tipos de gestión. La recaudación absoluta final supera holgadamente el presupuesto inicial para todo el ejercicio de 16 millones de euros.

Conocer la cantidad total en el ejercicio es relevante, en tanto los lectores de JPnoticias saben que la ley de Presupuestos 2021 modificó el artículo 49.5.f) de la vigente ley estatal del Juego de 2011, con el fin de permitir a la DGOJ el reparto del 25% sobre el 0'75 por mil de los ingresos percibidos a través de esta tasa.

Además, las marcas que operan en el mercado Punto Es también abonan una cantidad en concepto de 'tasa de juego', cuya recaudación en el ejercicio 2020 ha sido finalmente de 3'40 millones de euros, un claro descenso respecto de los 4'96 millones acreditados en 2019, lo que supone una reducción interanual del 31'5%. Desde luego no alcanza la expectativa presupuestaria fijada por el Ministerio de Hacienda que era de 6 millones de euros.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.